Noticias

Finalizan jornadas santafesinas

El objetivo del evento promover, difundir y mantener los valores humanos a través de actividades artísticas, culturales y recreativas.

Por:

Actuaci

Actuaci

Estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de la Universidad Santa Fe presentaron varias propuestas teatrales sobre el medio ambiente, valores y situaciones familiares, como parte de las  Jornadas Santafesinas.
Los primeros en hacer acto de aparición fueron los pequeños de preescolar y primaria, quienes para su actuación lucieron vestuarios de aves, mariposas, conejos, catarinas, flores y árboles.
Cada grupo habló sobre el deseo de vivir en un mundo sin contaminación, donde cada grupo hace una labor en especial, por ejemplo las abejas vuelan de flor en flor con el objetivo de fabricar miel, los árboles además de dar sombra, son moderadores de contaminación; en el caso del agua, es un líquido que mantiene con vida a todos los seres animales y vegetales.
Además de las maravillas naturales, también hay lugares donde ha crecido la contaminación y  la destrucción del hábitat natural, por esa razón hay una lucha constante por cuidar el medio ambiente a través del reciclaje y la ecología. Durante su participación, un grupo de niños cantaron una melodía inspirada en el cuidado del mundo.
Después siguió el turno de los jóvenes de secundaria, quienes prepararon una obra en inglés. Continuó el evento con una muestra de mímica que tuvo como objetivo el demostrar la importancia de los valores como el amor, el respecto, la responsabilidad y la tolerancia.
Por otra parte, los estudiantes de preparatoria actuaron diferentes situaciones en relación a la familia, la sexualidad, la infidelidad, las mentiras, la confianza y la comunicación que hay entre padres e hijos.
El rector de la institución, Rodrigo Martínez Nieto destacó que el objetivo en promover, difundir y mantener los valores humanos a través de actividades artísticas, culturales y recreativas.

En esta nota:
  • cultura