Noticias

Firman contra pluris

Inicia en la capital campaña para reducir diputados y senadores.

Por:

Capitalinos se acercaron a la mesa de recepci

Capitalinos se acercaron a la mesa de recepci

Con una mesa colocada afuera de la Presidencia Municipal, arrancó en la capital la consulta popular del PRI para tratar de eliminar 100 diputados plurinominales.
Erika Arroyo Bello, diputada local del PRI, indicó que esta es una consulta popular que realiza su partido para promover una iniciativa de Más con Menos Pluris.
“Se busca reducir la cantidad de diputados plurinominales de 200 a 100, y reducir también 28 senadores plurinominales”, indicó.
Erika Arroyo apuntó que durante el primer día mucha gente se está acercando a brindar su firma, al estar de acuerdo con esta propuesta.
Esta mesa de recepción de firmas se mantendrá a las afueras de la Presidencia Municipal, hasta el 10 de septiembre próximo.
La legisladora estatal señaló que las firmas se recaben serán enviadas a la Ciudad de México, para expresar su acuerdo los ciudadanos tiene que traer su credencial de elector y emitir su firmar.
Finalmente, Erika Arroyo apuntó que la reducción de diputados favorecería los trabajos de las cámaras, su organización y se tendría un ahorro en el presupuesto que al final se podría utilizar en otras acciones.
Cabe mencionar que durante el primer día para recabar firmas, quien estuvo presente fue el regidor del Ayuntamiento capitalino, Juan Sebastián Avila Victoria.
En esta campaña el PRI pretende recolectar 100 mil firmas de aquí al 15 de septiembre en todo el país.
En caso de lograr el porcentaje requerido, esta boleta será incluida en las elecciones para diputados federales del 2015.
La pregunta a la que deberán responder en la consulta es: ¿Estás de acuerdo en que se eliminen 100 de las 200 diputaciones plurinominales y las 32 senadurías plurinominales?

En esta nota:
  • saludguanajuato