Comparecencia de Carlos Zamarripa ante diputados no fue transparente, acusan

Tras la comparecencia del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa ante los diputados locales, líderes de los partidos de oposición se dijeron inconformes con este ejercicio.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El Fiscal Carlos Zamarripa compareció ante diputados locales, pero líderes de oposición señalaron que no fue un ejercicio transparente. Foto: archivo.

El Fiscal Carlos Zamarripa compareció ante diputados locales, pero líderes de oposición señalaron que no fue un ejercicio transparente. Foto: archivo.

León, Guanajuato.- La comparecencia de Carlos Zamarripa ante el Congreso del Estado no fue un real ejercicio de transparencia, señalaron líderes de partidos políticos.

Tras la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ante los diputados locales, líderes de los partidos de oposición se dijeron inconformes con este ejercicio.

El líder del Partido Verde en Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero señaló que “en materia de datos sigue habiendo un choque de cifras oficiales entre el ejecutivo federal y el del estado”.

Es evidente que continúan los problemas de coordinación y comunicación entre autoridades federales y estatales”.

Además recalcó que presumir que Guanajuato está entre los estados con menor impunidad,  no se puede presumir cuando apenas se sancionan 2 de cada 10 delitos denunciados.

Por ello señaló que se tiene que analizar la forma en la que se capacita a los agentes de la Fiscalía.

El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato, Alejandro Arias Avila, coincidió en que hay dudas en los datos que da el funcionario.

Cuando las cifras no coinciden con la realidad no mandas un mensaje de tranquilidad en cuanto a la seguridad”

Además mencionó que un solo mes de baja en homicidios no puede usarse como defensa, “es cierto que en el primer mes de 2021 disminuyeron los homicidios, pero ya estamos punteando de nuevo a nivel nacional”.

Insisten en remover a Carlos Zamarripa como Fiscal de Guanajuato

Para la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la comparecencia de Zamarripa estuvo “llena de medias verdades y medias mentiras, igual que el informe del gobernador, mucho ruido y pocas nueces”.

Rememoró que “el propio (Alfonso) Durazo en su momento como Secretario de seguridad Pública Ciudadana dijo que se ocultaban cifras de homicidios, ¿que se puede esperar si le ocultan al gobierno federal?”.

Añadió que Morena mantiene la petición de remover a Zamarripa de su cargo.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?