Fiscal Carlos Zamarripa demanda a Ricardo Sheffield por difamación

Luego de que el excandidato de Morena lo acusara de tener nexos con el crimen organizado, el fiscal del Estado, Carlos Zamarripa, demandó por la vía civil a Ricardo Sheffield.

Avatar del

Por: Redacción Guanajuato

El fiscal del Estado, Carlos Zamarripa, demandó al excandidato de Morena, Ricardo Sheffield, por difamación.

El fiscal del Estado, Carlos Zamarripa, demandó al excandidato de Morena, Ricardo Sheffield, por difamación.

León, Guanajuato.- El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, demandó por daño moral a Ricardo Sheffield Padilla.

ADEMÁS: Refiere Sheffield al Fiscal Carlos Zamarripa como líder de la delincuencia

Durante su campaña, el ex candidato de Morena a la Alcaldía de León acusó a Zamarripa de ser el líder de la delincuencia organizada en Guanajuato.

“A raíz de esa declaración que, por supuesto me agravia, porque además de ser falsa es una cobarde difamación hacia mi persona. Desde luego que he tomado acciones legales en contra de esta persona que ya a los tribunales respectivos se dirija, no en los medios de comunicación como lamentablemente esta persona a veces ha querido llevar sus casos”, confirmó Zamarripa Aguirre entrevistado en Guanajuato capital.

"Esta afirmación que él hizo por supuesto que es una difamación hacia mi persona, carece de absoluto sustento al respecto, por eso he iniciado las acciones correspondientes en su momento y ya responderá quien tiene que hacerlo de porqué hizo esas afirmaciones”, señaló.

El funcionario dijo que se ha visto afectado en lo personal por esas declaraciones y hasta ha tenido temor por su familia.

ADEMÁS: Defienden a Zamarripa de ataques de Sheffield

Consideró que Sheffield Padilla nunca ha tomado con seriedad y profesionalismo su trayectoria política y ahora que lo ha agraviado con las suposiciones de que tiene lazos estrechos con el crimen organizado, decidió demandarlo por la vía civil.

“Se está dando una afirmación de esa naturaleza por un personaje cuya trayectoria política y profesional que debería de mostrar seriedad en una situación de estas,es completamente una difamación cobarde para mi persona, por eso haremos lo propio en los tribunales correspondientes”, finalizó Zamarripa Aguirre.

Las declaraciones de Sheffield

El 6 de abril, durante el arranque de su campaña y frente al mural de los Mártires del 2 de enero, Sheffield dejó una ofrenda floral en homenaje a las víctimas de la violencia que sufre Guanajuato.

La delincuencia organizada aquí se llama Cártel de Santa Rosa 100 por ciento guanajuatense y orgullosamente producto de (Carlos) Zamarripa”, dijo el candidato.

El lunes 12 de abril, a Sheffield le preguntaron si presentaría su declaración 3de3 (patrimonio, intereses e impuestos) y respondió:

No dejaré mi información al alcance de Carlos Zamarripa, líder de la delincuencia organizada en Guanajuato”.

Hasta la noche de ayer, Ricardo Sheffield no recibió notificación alguna de la demanda. 

En una breve declaración que realizó a AM cerca de la medianoche, el ex Alcalde sostuvo que lo quieren asustar para que no recurra los resultados de la elección.

¡No voy a recular en anular la elección!”, sostuvo en su mensaje.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?