Investigación a Carlos Zamarripa “es asunto entre particulares”

La Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo dijo que la investigación de las cuentas bancarias del Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa es un tema de particulares, no involucra a la Fiscalía como tal.

Avatar del

Por: Catalina Reyes

Investigación de cuentas bancarias de Carlos Zamarripa “es un asunto entre particulares”, asegura Libia Denisse García Muñoz. Foto: Archivo AM.

Investigación de cuentas bancarias de Carlos Zamarripa “es un asunto entre particulares”, asegura Libia Denisse García Muñoz. Foto: Archivo AM.

Guanajuato.- La Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo dijo que la investigación de las cuentas bancarias del Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa por parte del Gobierno Federal "es un asunto entre particulares".

Ayer y hoy, AM publicó una investigación de Raúl Olmos, de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, donde da a conocer que las autoridades federales han rastreado las transacciones bancarias de Carlos Zamarripa y, derivado de eso, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló cuentas de un empresario supuestamente vinculado con el Fiscal de Guanajuato.

“Ahí se trata de una investigación entre particulares, yo no tendría una opinión al respecto. Habrá que investigar lo que se tenga que investigar, pero es un tema de particulares, no involucra a la Fiscalía como tal”, afirmó Libia Denisse García Muñoz Ledo en entrevista hoy al respecto.

LEE TAMBIÉN: Matiene Diego Sinhue respaldo a Carlos Zamarripa

Investigan a Carlos Zamarripa en un tema entre particulares

Pues dijo que no están investigando a Carlos Zamarripa en su función de servidor público, sino en un tema entre particulares.

“La Unidad de Inteligencia Financiera tendrá que hacer sus investigaciones, pero eso es un tema que tendrá que atender en lo persona y en lo particular”, sostuvo Libia Denisse García Muñoz Ledo.

-¿Se trata de una estrategia de presión y persecución política para motivar que lo remuevan, se le preguntó.

Dijo no tener información al respecto y no podría señalar si es correcta o incorrecta esa apreciación.

Lo que sí hizo fue un llamado a ser respetuosos, pues el Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa fue nombrado por el Congreso por un periodo y hay causas señaladas en la Constitución para su remoción.

LEE TAMBIÉN: AMLO pide remover al Fiscarl de Guanajuato, Carlos Zamarripa

“Parece que las opiniones que ha hecho el Presidente no abonan. Lo que hay que hacer es trabajar, y trabajar en coordinación, porque ahí están las causales y si cree que hay causales para su remoción, pues adelante, que se promuevan”.

-¿No cree que casi no disminuyen los homicidios dolosos en el Estado y el aumento de la violencia sea una causa de remoción, aunque ésto no esté en la Constitución?, se le preguntó.

LEE TAMBIÉN: Fiscal Carlos Zamarripa demanda a Ricardo Sheffield

La Secretaria de Gobierno recordó que la Fiscalía inicia carpetas de investigación e investiga los delitos. Pero la inseguridad y la violencia es competencia de los tres ámbitos de Gobierno, no sólo del Fiscal particularmente.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?