Noticias

Ana Daniela murió estrangulada: Fiscalía de Guanajuato

Carlos Zamarripa Aguirre señala que también hay diversos videos asegurados que están en análisis para esclarecer la muerte de la estudiante. 

Avatar del

Por: Redacción

Confirman ASESINATO de ESTUDIANTE de UG

Carlos Zamarripa, Fiscal de Guanajuato. Foto: Especial

Carlos Zamarripa, Fiscal de Guanajuato. Foto: Especial

El Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que Ana Daniela Vega, estudiante de la Universidad de Guanajuato, hallada sin vida el sábado pasado en Guanajuato capital, murió de asfixia por estrangulamiento.

El día de hoy se ha glosado la necropsia de Ley practicada por el médico forense que entre otras cosas establece como causa de muerte asfixia por estrangulamiento de la joven”, dijo.

El funcionario detalló que han realizado 18 entrevistas para esclarecer  el origen de la muerte de la joven originaria de Irapuato.

De acuerdo a como fue encontrado el cuerpo sin vida, en el lugar del hallazgo, se pudiera a primera vista pensando en un hecho diverso a un homicidio, sin embargo, en la espera, como hemos hecho siempre de los resultados de la parte técnica-científica, nos arrojan que la causa de muerte es asfixia por estrangulamiento, lo cual puede inferir en posibilidad de intervención de terceras personas", indicó.

Zamarripa aseguró que las autoridades cuentan con videos que están asegurados y en análisis.

Los videos son reveladores",  señaló. 

No pueden catalogar como feminicidio aún

Zamarripa Aguirre detalló que aún no se puede catalogar como feminicidio, debido a que aún se desconoce qué aconteció, ni cómo aconteció, pues hasta ahora solo se conoce la causa de muerte.

La conferencia

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?