Noticias

Fiscalización infracciona a 8 en menos de un mes

Hasta el momento se han realizado revisiones en diferentes zonas rurales y urbanas de la capital.

Por:

Inspectores de Fiscalizaci

Inspectores de Fiscalizaci

Ocho infracciones a cinco establecimientos y tres casas habitación por venta de alcohol fueron las sanciones que se han impuesto en menos de un mes.
Hasta el momento se han realizado revisiones en diferentes zonas rurales y urbanas de la capital, informó el director de Fiscalización y Control, Francisco López Romero.
El funcionario detalló que desde hace varias semanas se realizan los operativos en diferentes zonas urbanas y rurales.
Y hasta el momento se han visitado las comunidades de Santa Rosa, La Sauceda, El Rodeo, La Trinidad, El Tejabán, Cañada de Bustos, Capulín de Bustos, Yerbabuena, Puentecillas, Marfil, Pueblito de Rocha, Cerro de los Leones, Pastita y la Zona Centro.
Detalló que las sanciones se hacen de acuerdo a las faltas que se encuentren, por lo que a cada infractor se le aplica un monto diferente a pagar que puede ir desde los 60 salarios mínimos hasta los 300.
Respecto a la venta de alcohol en casas habitación, López Romero destacó que es una competencia que alude a Desarrollo Urbano, ya que se cobra una sanción por no contar con el correcto permiso de uso de suelo.
Precisó que en esos casos la clausura del lugar está fuera de sus atribuciones pues “podríamos estar cayendo en una responsabilidad de tipo penal”, precisó.
En esos casos el titular de Fiscalización dijo: “dependemos mucho de la voluntad de la gente, de acercarnos y hacer un trabajo en conjunto con el Delegado que sea en nuestro medio para poder platicar con ellos y hacerles ver la falta y las consecuencias que pueden tener sus actos”.
Resaltó que los operativos surgen como medida preventiva luego del incremento en incidencias sociales que se derivan del consumo en exceso de las bebidas embriagantes.

En esta nota:
  • fiscalización