Noticias

Fiscalización revisa permisos de ambulantes

Inspectores iniciaron una revisión del cumplimiento de los permisos otorgados a comerciantes que hacen uso de la vía pública.

Por:

Inspectores no han encontrado anomal

Inspectores no han encontrado anomal

Inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control iniciaron una revisión del cumplimiento de los permisos otorgados a comerciantes que hacen uso de la vía pública, señaló el director de la dependencia, Juan Francisco López Romero.
El funcionario detalló que se realizan operativos conjuntos con la cooperación del personal de la Dirección de Desarrollo Urbano para verificar el cumplimiento de los permisos otorgados.
El funcionario municipal indicó que en los días que lleva el operativo de revisión no se han encontrado irregularidades.
Precisó que se revisa que los empresarios respeten los metros cuadrados que usan en la vía pública, los cuales están señalados en cada permiso que otorgó la actual Administración.
“Se hizo un barrido en Zona Centro, y ahí mismo se les manifestó cómo estaban pero se tiene que apegar a lo que dicen sus permisos. No hay más”.
Cabe señalar que de acuerdo a las negociaciones y acuerdos a los que se llegaron entre los comerciantes y las autoridades municipales luego que se inconformaron por el aumento en el costo del metro cuadrado, se puntualizó que aquellos comerciantes que incumplan en la cantidad de metros que usan serán sancionados.
De acuerdo con información dada por el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Luis Hernández Rivera, aseguró que son 39 los comerciantes que hacen uso de la vía pública.
Las sanciones a las cuales se pueden hacer acreedores de no respetar el acuerdo es la cancelación de los permisos, precisó el también síndico, o bien una multa económica que va de uno a 60 salarios mínimos, es decir, de 61.38 pesos y un máximo de 3 mil 682.80 pesos, de acuerdo con el Reglamento de Uso y Aprovechamiento de la Vía Pública.

En esta nota:
  • comercio