Noticias

Flamenco por Tassarba

El Teatro Juárez se engalanó con la presencia del grupo de danza flamenco Tassarba, integrado por bailarines y músicos zacatecanos.

Por:

Un espect

Un espect

El Teatro Juárez se engalanó con la presencia del grupo de danza flamenco Tassarba, integrado por bailarines y músicos zacatecanos.
Tassarba nació en el 2000 y desde entonces sus integrantes han tenido el propósito de enriquecer su propuesta estética enfocándose a otras vertientes de las artes como: el ballet clásico, la danza contemporánea, la danza árabe, el jazz y el teatro.
Los músicos interpretaron tangos, rumbas, bulerías y fandangos que los bailarines complementaron con el movimiento de manos, que hace distintivo al flamenco de otras expresiones dancísticas.
El público fue cautivo durante más de una hora por la agrupación, pues a través del cambio de vestuarios y melodías, sus miradas estuvieron puestas en los movimientos corporales de los bailarines.
Cientos de guanajuatenses disfrutaron de la música y danza española, con letras románticas que hipnotizan los sentimientos de las personas. Una experiencia inolvidable que hizo pensar al público en el país del Viejo Continente, España.
Su programación continuó con alegrías, solo de palmas, soleo para bulería, que enriqueció la presentación de flamenco andante en el emblemático teatro de la ciudad.
El grupo ha participado en las ediciones del Festival Cultural de Zacatecas; en diciembre de 2001 se presentó con la cantautora española Nuria Moreno. Además de participar en otros eventos como el Festival Cultural Nezahualcóyotl, el Festival Desierto en San Luis Potosí, el Festival Amado Nervo, entre otros.
Han tenido giras en la República Mexicana en el Estado de México, Nayarit, San Luis Potosí, Chihuahua, Guanajuato y Zacatecas. Tassarba cuenta con una amplia experiencia escénica que hace único y diferente su espectáculo de música y baile.

En esta nota:
  • vidas