Noticias

Fluyen inversiones en Guanajuato

En el primer año de Diego Sinhue cerraría Guanajuato con mil millones de dólares; esperan que siete empresas se anuncien para el segundo semestre.

Avatar del

Por: Francisco Horta

Asegura Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Sustentable, que las inversiones van a buen paso. Foto: Agencia Reforma.

Asegura Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Sustentable, que las inversiones van a buen paso. Foto: Agencia Reforma.

León.- De los 5 mil millones de dólares de inversión que se proyecta llegue a Guanajuato en el sexenio del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en este año se estaría logrando cubrir el 15%, es decir de 750 mil a mil millones de dólares, así lo confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Dijo estar contento porque siguen llegando las inversiones a Guanajuato, y eso es muestra de que sigue existiendo confianza en el estado.

Hemos tenido inversiones alimentarias, expansiones automotrices, el estado sigue creciendo gracias Dios... sigue existiendo inversión, esperemos que asi continué”.

Siete empresas más

Apuntó que tienen ya declarado alrededor de más de 400 millones de dólares que se llevan en cuanto a montos de inversión de empresas anunciadas en lo que va del año.

Hay otras que están a punto de cerrar, nada más que nos piden confidencialidad, que no mencionemos su nombre”, dijo el Secretario.

Añadió que existen al menos siete empresas más que podrían anunciarse en el segundo semestre del año.

Celaya, León y Apaseo el Alto

-Serían de diferentes sectores- lo que queremos es mantener ese equilibrio, viene del sector agroalimentario y otras son comodines; empresas que pueden hacer productos para varias industrias”.

Apaseo el Alto, Celaya, León son las ciudades en donde dijo llegarían dichas inversiones por el interés mostrado por los directivos de las empresas.

Respecto a si ha perjudicado el panorama nacional que existe de incertidumbre con la entrada del Gobierno federal actual, comentó que están trabajando las autoridades estatales en que la imagen de Guanajuato no se vea afectada al exterior de México y del propio extranjero.

No hay cancelación en Irapuato

Además negó la cancelación de un par de empresas en el Parque Castro del Río en Irapuato donde ayer se presentó una nueva etapa del parque industrial.

Hay mucho rumor y realmente pánico, pero no podemos caer en la muerte del pollo, es decir no podemos morir de miedo, en Guanajuato hay buen líder, hay buen liderazgo empresarial, creamos en nosotros mismos y salgamos adelante”, dijo Usabiaga Díaz Barriga.

Respecto a las inversiones que al comienzo del año estaban en espera de un mejor rumbo del País, comentó que aún siguen algunas de ellas a la espera de anunciar su llegada a Guanajuato.

Nos han pedido tiempo, cuando viene una transaccional es muy burocrático dentro de su misma empresa, muchos estudios, encuestas, ver mercados, temas fiscales, se lleva tiempo, pero ninguna ha descartado, siguen con interés de venir a Guanajuato”, puntualizó .

En esta nota:

Comentarios