Noticias

Fomentan en los niños el ser emprendedor

El proyecto se llama "Mi primer empresa. Aprender jugando" y, está desarrollado por alumnos de Ciencias Económico Administrativas de la UG.

Por:

Ni

Ni

Alumnos de la División de Ciencias Económico Administrativas, del Campus Guanajuato, desarrollaron el proyecto llamado “Mi primer Empresa. Aprender Jugando”, con niños de la escuela primaria Luis González Obregón, ubicada en esta ciudad capital.
A los niños de quinto y sexto grado fueron presentados los proyectos que desarrollaron los alumnos universitarios, el objetivo fue ayudarles a concebir una idea emprendedora y ponerla en marcha.
Abril Daniela Martínez Palacios, María Columba Gallegos Espinosa, Abril Dinorah Pichardo González, María Fernanda García Calzada, Aketzali García Arreguín, Miguel Ernesto Herrera Jiménez y Alma Rosario Luna Ríos, todos ellos estudiantes de la DCEA, platicaron con los niños, les explicaron sus experiencias y les demostraron que ser emprendedor es algo creativo, que todos los seres humanos pueden desarrollar.
Entre los proyectos que los jóvenes universitarios presentaron, se puede mencionar la creación de pequeñas empresas productoras de miel, artículos de limpieza y otros de consumo básico.
Daniela Martínez manifestó que la experiencia fue muy agradable porque pudo retroalimentarse con las ideas y las preguntas de los pequeños. “Esto fue algo bonito, interesante, me servirá en mi preparación como ser humano”.
Este programa es parte de las actividades de vinculación que la Universidad de Guanajuato desarrolla con la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), para apoyar a la comunidad a concebir una idea emprendedora y ponerla en marcha, para lo cual se cuenta con el apoyo de estudiantes y maestros universitarios.
También se pretende fomentar el trabajo en equipo y el sentido de responsabilidad, así como la capacidad de discutir y tomar acuerdos de beneficio común, al tiempo que la Universidad de Guanajuato refrenda su compromiso social.
Con estas actividades se fomenta la educación integral dentro y fuera de las aulas universitarias sumando alumnos de todos los niveles educativos en el trabajo de la construcción de una sociedad más justa y comprometida, según comentaron María Columba y Miguel Ernesto.
En tanto, la Directora de la escuela primaria Luis González Obregón, maestra Marta Alicia Chávez González, agradeció el apoyo colaborar en la formación de sus alumnos y despertar en ellos el espíritu emprendedor.
Cabe señalar que los estudiantes que han generado sus propias empresas mantienen a la venta sus productos los lunes, martes y miércoles, en el Jardín de Embajadoras de la ciudad de Guanajuato, de las 13:00 a las 14:00 horas.

En esta nota:
  • educación