Noticias

Fomentan la paz

Ayer dieron inicio las actividades de la Semana Escolar Por la Paz en la Escuela Primaria Juan B. Diosdado, implementadas por la Secretaría de Educaci

Por:

La Semana por la Paz inici

La Semana por la Paz inici

Ayer dieron inicio las actividades de la Semana Escolar Por la Paz en la Escuela Primaria Juan B. Diosdado, implementadas por la Secretaría de Educación de Guanajuato a nivel estatal.
El principal objetivo de la SEG es lograr el trabajo conjunto de padres y maestros para fomentar la paz y lograr una sana convivencia en instituciones educativas, bajo la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Estado de Guanajuato.
Durante la ceremonia inaugural, además de recitar el juramento por la paz y hacer los honores, cientos de niños y niñas, llenos de emoción, hicieron el acto simbólico de liberar 5 palomas blancas en representación de la paz y la libertad.
A lo largo de la semana se realizarán talleres y actividades encaminados a alcanzar un clima de estabilidad y respeto entre alumnos, en busca de una mejor educación, todo bajo supervisión de los padres y el personal docente de la institución.

En esta nota:
  • educacionguanajuato