Noticias

Fomentan lectura en niños

El Municipio arrancó el programa de fomento a la lectura.

Por:

Ense

Ense

Con visitas guiadas a la biblioteca pública Esperanza Zambrano y la implementación de bibliotecas móviles en algunas escuelas, el Municipio arrancó el programa de fomento a la lectura.
Durante la semana pasada, la biblioteca fue visitada por alumnos de varias instituciones educativas, entre ellas, la primaria Miguel Hidalgo de la comunidad El Galancillo.
Rosa María Vargas, maestra de la primaria Miguel Hialgo, opinó que es necesario que los niños conozcan la biblioteca y su funciaonamiento y aprendan a consultar información.
“Les dieron una explicación de todas las áreas que integran la biblioteca”, entre ellas el acervo de cerca de 2 mil libros, una sala de lectura, una ludoteca, área de cómputo y una colección braile para débiles visuales.
“Es un desperdicio que Dolores Hidalgo cuente con este recinto cultural y que pocas personas lo aprovechan”, señaló la maestra de primaria.
La mañana del viernes en el preescolar Consuelo Santibáñez, arrancó la campaña municipal de fomento a la lectura Biblioteca Móvil.
La campaña consiste en la aportación de una colección de libros, para niños en este caso, para despertar el interés de los menores en la lectura como un detonador de la educación.

En esta nota:
  • educación