Noticias

Fonart adquiere artesanías de Dolores Hidalgo

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías compró 215 mil pesos en artesanías para distribuirlas en sus tiendas alrededor de la República.

Por:

La cer

La cer

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) compró 215 mil pesos en artesanías a 16 ceramistas dolorenses para distribuirlas en sus tiendas alrededor de la República.
Miguel Azanza Pérez, director de Desarrollo Económico municipal, informó que el programa de adquisiciones del Fonart “buscó a pequeños y medianos talleres para hacerlos crecer”. Aseguró que las piezas se pagaron a precio de mercado.
Entre el lunes y ayer, personal del Fonart se reunió con ceramistas en el Museo Bicentenario para llenar los formatos del fideicomiso público.
Se espera que las piezas se entreguen el 10 y 11 de marzo, fecha en que también se pagará a los ceramistas por el trabajo.
Azanza Pérez agregó que a partir de esta primera se compra pretende que en un futuro cercano el Fonart compre más de 1 millón de pesos en artesanía dolorense en periodos regulares.

En esta nota:
  • artesanía