Fondo Estatal de Seguridad para municipios será de 200 millones, anuncia Gobernador

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez informó que el Fondo Estatal de Seguridad para los 46 municipios del estado será de 200 millones de pesos este año.

Avatar del

Por: Catalina Reyes 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez, se reunió este lunes con el Consejo Estatal de Seguridad Pública. Foto: Comunicación Social de Gobierno del Estado

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez, se reunió este lunes con el Consejo Estatal de Seguridad Pública. Foto: Comunicación Social de Gobierno del Estado

Guanajuato.- Este año, el Fondo Estatal de Seguridad Pública contará con 200 millones de pesos cuyo destino es entregarlo a los 46 municipios, al igual que se hizo durante 2019 y 2020, anunció esta tarde el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

 El dinero tiene que destinarse a profesionalización de los elementos, a acciones de dignificación policial, en adquisición de equipo e infraestructura, en tecnología de la información y en estrategia de prevención social de la violencia y la delincuencia. 

Así lo dio a conocer el gobernador en un mensaje al término de una sesión privada del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en el cual agregó que el año pasado, 34 municipios cumplieron con los 45 compromisos necesarios para acceder a este fondo, mismos requisitos que se mantienen para 2021.

Y trabajaremos muy de cerca con ellos. Nuestro compromiso es que los 46 municipios tengan acceso a este fondo para fortalecer sus corporaciones policiacas. Vamos a seguir contribuyendo con ustedes para que las y los policías sigan haciendo su trabajo con mayor capacitación y con mayor equipamiento”, aseguró.

Dijo que quienes integran este consejo, refrendan su compromiso con los guanajuatenses y seguirán sumando esfuerzos en el combate a la inseguridad ciudadana. 

El llamado es a hacer un frente común por la seguridad de los guanajuatenses, no bajemos la guardia. No daremos tregua en el diario combate contra la delincuencia. Desde el Gobierno del Estado seguiremos colaborando y coordinando esfuerzos con la Federación y con los municipios, seguiremos trabajando unidos para garantizar la paz  y la tranquilidad de Guanajuato”. 

Informó que esta tarde, en la sesión del Consejo, aprobaron los criterios para el funcionamiento del Fondo Estatal de Seguridad Pública y el catálogo.

Refirió que en lo que va del año, su administración ha realizado una inversión de 147 millones de pesos, entregaron en tres eventos 2 mil 131 bienes y con ello apoyan el desempeño de las funciones de las corporaciones policiacas. 

Esto habla que tenemos un compromiso serio y por la paz. Mientras en otras parte se siguen recortando recursos”, en Guanajuato se invierte en este rubro.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?