Noticias

Fondos Guanajuato entrega 30% de apoyos a empresarios

El  periodo para solicitar créditos del primer paquete, por 3 mil millones de pesos,  ya venció.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Dan a empresarios 30% del apoyo disponible.

Dan a empresarios 30% del apoyo disponible.

  • En programas de Fondos Guanajuato sólo se ha asignado el 30% del dinero disponible.

  • Se cerró el periodo de solicitudes para Mi negocio Sigue, Mi nómina sigue e Impulso al Turismo.

                  

Guanajuato.- De la segunda bolsa de apoyos de programas de Fondos Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable reporta hasta la fecha la asignación de sólo 30% del dinero disponible.

La dependencia informó que ya cerró el periodo de recepción de solicitud de apoyos de los programas: Mi negocio Sigue, Mi nómina sigue e Impulso al Turismo. Para los tres se asignó un recursos de tres mil millones de pesos. 

En la reunión de trabajo del secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz, con diputados locales, se informó que de esta segunda bolsa se han asignado 904 millones 870 mil 887 pesos. 

          

Los programas Fondos Guanajuato

Los apoyos han beneficiado a 524 empresas, 445 a través de ‘Mi negocio sigue’ por 686 millones 551 mil 852 pesos, y a 79 a través del programa ‘Mi nómina sigue’ por 218 millones 319 mil 35 pesos. 

Para el programa ‘Impulso al turismo’, el Secretario reportó a diputados apoyos a 87 empresas por 27 millones 843 mil 770 pesos. 

Pero de acuerdo con la tabla presentada por el funcionario, el dinero forma parte de la primera bolsa dispuesta por el Gobierno del Estado. 

Usabiaga Díaz informó que a través de los programas de Fondos Guanajuato se apoyó a cinco mil 618 empresas con mil 839 millones 527 mil 22 pesos. En la primera etapa se reportó una erogación de 934 millones 656 mil 135 pesos para apoyar a cinco mil 94 empresarios locales. 

Además se implementaron dos programas más para apoyar a empresas: ‘Gto es grandeza’, en el que se dieron plazos de gracia de hasta cuatro meses a empresarios y el monto destinado fue de 16 millones de pesos, y ‘Reembolso a tasa’,  a través del cual se puso a disposición una bolsa de 31 millones de pesos.

Con información del Seguro Social, de enero a junio en Guanajuato han cerrado 700 empresas, aunque la cifra no contempla los negocios informales, que son los que más han cerrado.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?