Noticias

Foráneos se manifiestan en la SEDATU

Integrantes de UNTA exigieron la intervención del gobernador Miguel Márquez en el juicio civil para recuperar 31 hectáreas que fueron despojadas a una

Por:

Aparte de pedir casas, piden se detenga un despojo de terreno. Foto: Norberto Salda

Aparte de pedir casas, piden se detenga un despojo de terreno. Foto: Norberto Salda

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), exigieron la intervención del gobernador Miguel Márquez, en el juicio civil para recuperar 31 hectáreas que fueron despojadas a una familia en Irapuato.
Los manifestantes se colocaron afuera del edificio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ubicada en Noria Alta, querían que los fuera a recibir el secretario de gobierno, pero no llegó.
“Nos estamos manifestando porque tenemos dos asuntos pendientes que no nos han cumplido las autoridades, el primero es porque no se ha dado cumplimiento para ejercer el apoyo de vivienda a la gente necesitada, este asunto es competencia del Gobierno Federal, pero no nos da apoyo.
“El otro asunto es que estamos pidiendo al gobernador Miguel Márquez, que intervenga en el el juicio civil de una familia de apellido Guerrero que ha sido despojada de sus terrenos, son 31 hectáreas las que están en conflicto, nosotros creemos que tenemos la razón y que la ley se tiene que ejercer como es y lo único que falta es la resolución del juez”, explicó Carmelo Rodríguez, líder estatal de la UNTA.
Sobre el tema del apoyo a las viviendas rurales, dijo que las autoridades no han ejercido cerca de 2 millones de pesos para la gente que vive en condiciones de pobreza extrema.
Entre los manifestantes había personas prevenientes de Pénjamo, Irapuato, Salamanca, Celaya y San Luis de la Paz.

En esta nota:
  • denuncia