Formaliza la Feria compra de terreno por $55 millones a Zermeño y socio

Esta mañana se publicó oficialmente la compra del Patronato de la Feria del terreno  de más de 5, 800 metros cuadrados a Roberto Zermeño y Héctor González; el terreno estaba destinado a la construcción del Museo Nacional de la Piel y del Calzado (Munpic),

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia y Sebastián Martínez

El terreno de media hectárea  que estaba destinado a alojar al Museo de la Piel y el Calzado.

El terreno de media hectárea que estaba destinado a alojar al Museo de la Piel y el Calzado.

León, Guanajuato.- La mañana de este viernes 4 de junio se publicó en el Registro Público de la Propiedad la compraventa del terreno del Patronato de la Feria Estatal León al Club Social y Deportivo León A.C. representada por Héctor Humberto González González y Roberto Adán Zermeño Reyes, presidente y vicepresidente, respectivamente.

En el historial registral quedó como autorizado el proceso con fecha el 3 de junio con la escritura pública 37181 emitida por el notario #19 José Lomelí Origel.

El terreno se pactó a un monto de 55 millones 206 mil pesos, refiere el registro que anota como comprador a Juan Carlos Muñoz y Jorge Torres Gómez, en su carácter de presidente tesorero del Consejo Directivo del Patronato de la Feria de León.

Se trata del terreno de 5 mil 837 metros cuadrados ubicado en calle Olimpo y bulevar Vasco de Quiroga, colonia La Martinica, que forma parte de las seis hectáreas que incluyen el Estadio León y los terrenos aledaños, mismos que el Municipio de León perdiera en tribunales ante el Club Social y Deportivo León A.C.

Ese predio en su momento fue donado por el Gobierno Municipal a favor de la asociación civil que construiría el Museo Nacional de la Piel y del Calzado (Munpic).

El Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico solicitó el apoyo del Gobierno del Estado con recursos para adquirir dicho predio y construir lo que dicen que será un complejo de seguridad y protección civil para el Distrito León MX.

La única información del Patronato de la Feria fue un comunicado el 11 de mayo donde citaba que solicitarían al Gobierno del Estado suficiencia presupuestal para el complejo de seguridad y protección civil. El Estado nunca emitió postura pública.

Tampoco han explicado las características del complejo que pretenden construir (monto de obra, fecha de construcción, origen del recurso, justificación) para blindar el Distrito León MX cuya asociación civil reciente quedó integrada por: Feria, Centro de Ciencias Explora, Poliforum, Forum Cultural y Unidad de las Artes UG.

La resolución autorizada el 3 de junio de la compraventa que hace el Patronato de la Feria a Club Social y Deportivo León A.C, del terreno de 5 mil 837 metros cuadrados en calle Olimpo y Vasco de Quiroga.

Información, ahorita no

Periódico AM requirió a través de una solicitud de acceso a la información pública con fecha del 19 de mayo cuál era el monto de recursos que el Patronato de la Feria solicitaba al Estado para adquirir el predio, así como detalles del proyecto que pretenden construir (monto previsto para su construcción y las características).

La respuesta llegó el 1 de junio y fue la siguiente: “El Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, hace de su conocimiento que el predio ubicado en calle Olimpo esquina con Boulevard Vasco de Quiroga de este municipio con una superficie de (5,837 metros cuadrados), se encuentra en proceso de adquisición, una vez formalizado estaremos en posibilidades de proporcionar información”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?