Prometen candidatos seguridad y reactivación de economía durante foro de Coparmex

Participan candidatos a diputados federales por los distritos 9 y 15 en foro Política en Conexión de la Coparmex Irapuato-Salamanca

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Los candidatos debieron cumplir con la presentación de su declaración 3 de 3 para poder participar en este foro. Foto: Julieta Ortiz

Los candidatos debieron cumplir con la presentación de su declaración 3 de 3 para poder participar en este foro. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Para promover la democracia y la participación ciudadana, la Coparmex Irapuato-Salamanca organizó el foro Política en Conexión, al que asistieron candidatos a diputados federales por los distritos 9 y 15.

Los siete candidatos del PAN, Redes Sociales Progresistas, PRI, Morena y Movimiento Ciudadano, debieron cumplir con la presentación de su declaración 3 de 3 para poder participar en este foro.

Hugo Villaseñor, candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado Federal por el Distrito 15. Fotos: Julieta Ortiz

Hugo Villaseñor, candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado Federal por el Distrito 15, omitió su participación cuando le preguntaron qué opinaba del aborto, al señalar que pese a que su partido apoye el tema, el es Pro Vida.

En el tema de seguridad, destacó que es necesario atacar la problemática de raíz, al apostar por mayor acceso a educación, a créditos para empresas y oportunidades de trabajo bien remunerado, pues la inseguridad no se acabará con más equipamiento para los policías.

En su intervención libre, criticó al actual gobierno municipal y estatal, pues aseguró que los políticos de estas administraciones no han generado ningún beneficio para la ciudadanía.

Jorge Romero Vázquez, candidato del PAN por el Distrito Federal 9.

Jorge Romero Vázquez, candidato del PAN por el Distrito Federal 9, hizo fuertes señalamientos a las políticas de salud y centralismo del Gobierno Federal.

En el tema de seguridad, señaló que se requiere una estrategia nacional que no esté basada en caprichos, que se debe continuar con la dignificación de los cuerpos policiales y trabajar en la prevención para evitar que los jóvenes caigan en adicciones.

En su intervención libre, enfatizó que entre sus propuestas está generar una ley para el primer empleo en beneficio de los jóvenes, que no quieren becas sino una fuente de empleo.

Miguel Ángel Chico Herrera, candidato de Morena al Distrito Federal 15.

Miguel Ángel Chico Herrera, candidato de Morena al Distrito Federal 15, enfatizó que es necesario legislar para rescatar el Centro Paralímpico Nacional, mejorar la seguridad pública y apoyar a las jefas madres de familia.

Dijo que entre sus propuestas destacadas está reactivar la economía, pues aseguró que Morena no está en contra de los empresarios.

En su intervención libre, Chico Herrera dijo que quienes actualmente piden el voto tienen a Irapuato sumido en corrupción e inseguridad y también indicó que Guanajuato ha quedado a deber en temas de seguridad y salud, pues las autoridades estatales no asumen su responsabilidad.

Iván Ponce, candidato a Diputado Federal por el Distrito Federal 9 por Movimiento Ciudadano.

Iván Ponce, candidato a Diputado Federal por el Distrito Federal 9 por Movimiento Ciudadano, señaló que para lograr tranquilidad y seguridad en el país se requiere una democracia sana, sin influencia de la Cuarta Transformación, pero sobre todo, hacer equipo con la sociedad para lograr gobiernos sensibles con visión ciudadana.

Asimismo, refirió que se debe apostar por una nueva fuerza política, que apoye a los comerciantes que se han visto afectados por las obras del actual gobierno municipal, exigir que no haya más muertes por el COVID-19 y acabar con la inseguridad.

Itzel Balderas, candidata del PAN a Diputada Federal por el Distrito 15.

Itzel Balderas, candidata del PAN a Diputada Federal por el Distrito 15, destacó que en materia de seguridad, es necesario regular los delitos federales como la portación de armas, consumo de drogas y delitos de alto impacto, y dijo que si llega  cargo se compromete a apostar por la rehabilitación de jóvenes con afecciones para reconstruir el tejido social.

Agregó que los empresarios no han visto el apoyo del Gobierno Federal y cada vez la crisis económica es mayor, por lo que ofreció incentivos fiscales.

Mauricio Hernández, candidato de Redes Sociales Progresistas por el Distrito 9.

Por su parte, Mauricio Hernández, candidato de Redes Sociales Progresistas por el Distrito 9, se comprometió a promover la unidad entre los políticos y la ciudadanía, independientemente al partido para el que militen, con el fin de lograr resultados reales.

Señaló que está de acuerdo con la desaparición de fideicomisos públicos, ya que aseguró que generan corrupción, y que de esa forma habrá más transparencia y el recurso público podría llegar a los ciudadanos.

Agregó que aunque está en contra del aborto, es consciente de que se puede legislar para dar este servicio médico a las mujeres que han sido víctimas de la violencia y otros casos que lo ameritan.

José Carlos Montibeller, candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 15.

José Carlos Montibeller, candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 15, enfatizó que como empresario, sabe que es necesario incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas con esquemas fiscales, para lograr aumentar el salario mínimo y sobre todo, dejar de lado las tasas impositivas del actual Gobierno Federal, que afectan a empresarios que mueven el país.

Consideró que es fundamental desaparecer las diputaciones plurinominales, pues le cuestan al erario público y no generan un trabajo real.

Asimismo, entre sus propuestas destacadas está el apoyo al campo, pues si al sector Agroalimentaria le va bien, a México le irá igual de bien.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?