Noticias

Foros para ley contra la trata

Los días 19 y 25 de junio se realizarán en Irapuato y León foros de consulta sobre la iniciativa de Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de

Por: Guanajuato Redacción

Dan seguimiento a los acuerdos para realizar el panel y los foros. FOTO: ESPECIAL

Dan seguimiento a los acuerdos para realizar el panel y los foros. FOTO: ESPECIAL

Los días 19 y 25 de junio se realizarán en Irapuato y León foros de consulta sobre la iniciativa de Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de Personas, presentada por el PAN.
Así lo acordó la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables de la Legislatura local.
Los foros de consulta tendrán como fin recabar la opinión de la ciudadanía en relación con la iniciativa.
Además se acordó la realización de un panel con la participación de expertos en derechos humanos, se realizará el día 12 de junio próximo, en la sede del Poder Legislativo de Guanajuato.
El legislador Alfonso Guadalupe Ruiz Chico propuso que el panel se lleve a cabo en dos partes. La primera, con senadores, se haga un análisis de la Ley Federal Contra la Trata de Personas y en la segunda parte, un análisis de la iniciativa panista.
La diputada Ma. Guadalupe Torres Rea propuso que participen el Procurador de los Derechos Humanos, el Poder Judicial, Saúl Arellano, director del CEIDAS, y la Procuraduría de Justicia.
El diputado Felipe Orozco, presidente de la comisión, comentó: “Vamos duro contra la trata de personas, vamos a perseguirlos”.
Pero no dio cifras de la magnitud del problema en el estado. Dijo que las tenía pero tenía que confirmarlas con unas dependencias, de las cuales tampoco dijo cuáles son.

En esta nota:
  • congreso