Noticias

Fortalece plantel Abejas con Bland

Al darse al conocer el calendario de la campaña 2013-14 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, las Abejas de Guanajuato toman forma con la lle

Por:

Las Abejas ya tienen nuevas contrataci

Las Abejas ya tienen nuevas contrataci

Al darse al conocer el calendario de la campaña 2013-14 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, las Abejas de Guanajuato toman forma con la llegada de más contrataciones para su roster de jugadores.
Como ya se informó, las Abejas abren la temporada como locales el jueves 26 de septiembre ante los Soles de Mexicali, por lo que a principios de ese mes esperan los entrenamientos, según informó una fuente cercana a la directiva.
La misma directiva anunció que ya se tiene la contratación del jugador americano Alif Bland, quien viene a ocupar la posición de centro y junto con el “botador” mexicano-argentino Cristian Cortés, son las dos nuevas incorporaciones que hasta el momento se ha anunciado para integrarse al equipo de esta capital.
El nuevo “poste” de Abejas, Alif Bland, procede de los Legendarios Schenechtady de Albany, Nueva York de la Liga IBA (Asociación Independiente de Basquetbol, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. También jugó en la British Basketball League.
En un joven de 23 años que se destaca, de acuerdo a sus estadísticas, por ser un gran reboteador y ganador de puntos en la pintura y dominador del tablero.
Mide 2.05 de estatura y pesa 104 kilos, como jugador colegial lo hizo con el Roberts Wesleyan y también jugó con el Cheshire Phoenix en el 2012.
Ellos se unen a la recontratación del delantero de poder Steffphon Pettigrew, quien ya tuviera destacada actuación con Abejas en la pasada campaña.
Por ahora la directiva no ha hecho el anuncio sobre el inicio de entrenamientos, sólo se indicó que a fines de este mes se tiene contemplada la llegada del coach argentino Daniel Jaule, quien repetirá en la banca de Abejas.
Además se tiene considerado contar con los jugadores McHugh Mattis, Víctor Buelna, James Sandoval, Bogard Castillo, Román Andrade y estaban en la búsqueda de Steve Monreal, aunque ahora será más complicado al cotizarse como seleccionado nacional.

En esta nota:
  • deporte local