Noticias

Fortalecen clásica ciclista

Aseguran continuidad de la carrera para celebrar sus 67 años de efectuarse cada año en las Fiestas de La Presa

Por:

Se revitaliza la carrera ciclista de las Fiestas de La Presa, que se correr

Se revitaliza la carrera ciclista de las Fiestas de La Presa, que se correr

La clásica ciclista de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla seguirá marcando historia al asegurarse su continuidad en lo que será su 67 edición anual de celebrarse ininterrumpidamente, lo que la hace la más antigua del estado y posiblemente del País.
Al asegurar su continuidad, el titular de la Comudaj, Francisco Torres Ramírez, indicó que esta edición servirá para realizar un homenaje póstumo a su promotor de las últimas décadas y pilar de su historia, Felipe de Jesús Vizguerra Montero.
“Vamos a hacer un homenaje en la salida simbólica y luego la competencia se hará en el bulevar Diego Rivera, pero queremos reconocer la importancia que tuvo Felipe con esta justa”, comentó.
La carrera ya está programada para el domingo 23 de junio, ahora bajo la coordinación de Moisés Vizguerra y Germán Cortés.
El titular de Comudaj estableció que esta carrera, como las del atletismo son tradiciones deportivas en la ciudad que deben ser apoyadas por la historia que tienen y por ello se destinará premiación adecuada.
En la edición anterior su premiación bajó considerablemente, por lo que también se redujo su participación considerablemente.
Ahora la clásica ciclista regresará revitalizada por lo que se espera una buena participación, ya que el año anterior a pesar de su baja en los premios, se contó con la presencia de seleccionados nacionales.
Para la nueva edición se tiene asegurada una premiación superior a los 16 mil pesos, de acuerdo a la convocatoria que ha presentado la Comudaj.

En esta nota:
  • ciclismo