Noticias

Fortalecen equipamiento de 52 hospitales públicos de Guanajuato

Gobierno del Estado fortaleció a los hospitales públicos guanajuatenses al entregar equipo equivalente a más de 189 mdp.

Avatar del

Por: Bryam Torres

La mayor parte del equipo estará en el antiguo Hospital General, en la calle 20 de Enero, en León. Foto: Omar Ramírez.

La mayor parte del equipo estará en el antiguo Hospital General, en la calle 20 de Enero, en León. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- El Gobierno del Estado fortaleció a los 52 hospitales públicos de la entidad con la entrega de equipamiento equivalente a más de 189 millones de pesos.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que los instrumentos médicos serán fundamentales para enfrentar la pandemia de COVID-19.

         

Detalló que se van a repartir mil 377 equipos, entre los que se destacan 92 ventiladores pulmonares, 237 equipos de monitoreo de signos vitales, 45 carros rojos y 53 incubadoras de cuidados intensivos, entre otros.

Estamos entrando a momentos cruciales ante la contingencia por el COVID-19. Hoy quiero decirles que estamos entregando equipamiento médico para hacer más fuerte a nuestro sistema estatal de Salud, el Gobierno del Estado ha invertido más de 146 millones de pesos para adquirir este equipo, que sin duda será vital para atender ésta y cualquier otra contingencia”.

Agregó que una parte del equipamiento se va a enviar al antiguo Hospital General de León, que ha sido habilitado como una unidad médica especializada en la atención de pacientes con Coronavirus.

Son mil 377 equipos diversos que vamos a distribuir en 52 clínicas y hospitales para atender a nuestra población a lo largo y ancho del territorio estatal. Este equipamiento médico va a donde más se requiere y quiero decirles que una parte de este equipamiento se destinará para el Hospital Estatal de Atención a Pacientes de COVID-19 que estamos habilitando en el antiguo Hospital Regional en León".

Diego Sinhue afirmó que se seguirá fortaleciendo el sistema de Salud de Guanajuato para garantizar la atención de calidad para los ciudadanos. Destacó la compra de ventiladores pulmonares, pues se suman a los casi 700 con los que ya se cuenta.

“En está entrega de equipo destaca la compra de 92 ventiladores pulmonares con una inversión de casi 41 millones de pesos, estos ventiladores se suman a los casi 700 que tiene la Secretaría de Salud, esto sin contar los que tiene el IMSS, Issste, Sedena y Pemex en el estado de Guanajuato, estos equipos verdaderamente son un soporte de vida para las personas enfermas en cualquier situación y nos ayudarán mucho en caso de ser necesarios con los enfermos por el COVID-19”.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?