Noticias

Fortalecen lazos Japón-Guanajuato

Visita el rector del campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero la Universidad de Soka, donde platicó con estudiantes de la situación de criminalidad en

Por:

La hospitalidad de los alumnos de la Universidad de Soka, fue comprobada en la visita a dicha universidad del Jap

La hospitalidad de los alumnos de la Universidad de Soka, fue comprobada en la visita a dicha universidad del Jap

El rector del Campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, se reunió con estudiantes de la Universidad de Soka, Japón, con ellos habló sobre la situación de la criminalidad en México.
En la conferencia, Guerrero Agripino realizó un recorrido por los principales acontecimientos históricos del País e hizo un desglose del régimen jurídico de México; posteriormente abordó el tema del Sistema de Derecho Penal, en su parte sustantiva y adjetiva, así como el régimen de ejecución de penas.
En el panorama general de la criminalidad, desglosó la delincuencia común y la delincuencia organizada, así como las orientaciones actuales del sistema que tienen un enfoque preponderante hacia la prevención.
Durante su visita a dicha universidad, efectuada hace algunos días, también se concretaron acuerdos encaminados a fortalecer la alianza académica entre ambas universidades.
Lo anterior en materia de legislación de recursos hídricos y el seguimiento al proyecto conjunto relativo al tratamiento de aguas residuales.
A la visita a la universidad japonesa también asistieron Sergio Antonio Silva Muñoz, coordinador de Desarrollo Académico; y Momoko Kurihara Sato, coordinadora de Cooperación Académica
Cabe recordar que en octubre del año pasado, investigadores de la Universidad de Soka visitaron el Campus Guanajuato para plantear un proyecto de investigación, aquella ocasión, los doctores Shinjiro Sato y Junichi Ida realizaron una investigación en el área de medio ambiente, junto con investigadores de la UG, el objetivo central fue conocer la problemática ambiental generada por las aguas residuales y la contaminación del suelo.
Cabe resaltar que la Universidad de Guanajuato tiene una relación de 22 años con la Universidad de Soka, y hasta octubre del 2012, se han recibido 40 estudiantes japoneses y 33 alumnos de la “Colmena Universitaria” han realizado estancias de un año.
Pero sumado a las estancias cortas o de verano, la Universidad de Guanajuato ha recibido alrededor de 170 estudiantes, ya que hasta ahora dicho intercambio ha sido exclusivamente en el área de Lenguas.

EN NÚMEROS
JAPÓN-MÉXICO

22

Años de relación tiene la Universidad de Soka con la Universidad de Guanajuato

40

Alumnos japoneses se han recibido en la “Colmena Universitaria”, quienes han realizado estancias de un año

17

Estudiantes de Japón se han recibido en total en la UG durante las estancias cortas o de verano

En esta nota:
  • educación