Noticias

Fortalecen tradición atlética de La Presa

También la tradicional carrera atlética de las Fiestas de La Presa será revitalizada y se ventila un notable incremento en la premiación con relación

Por:

Felipe Vizguerra ser

Felipe Vizguerra ser

También la tradicional carrera atlética de las Fiestas de La Presa será revitalizada y se ventila un notable incremento en la premiación con relación a la edición del año pasado.
El principal coordinador de la justa, Luciano Carretero, indicó que ya ha sido aprobada su propuesta por el nuevo titular de Comudaj, Francisco Torres Ramírez, por lo que la carrera se confirma y ahora con mayor premiación.
“El año pasado sólo pudimos dar premios a los tres primeros de cada categoría, ahora vamos a incrementar ante el apoyo que se considera que habrá”, comentó.
El organizador abundó que podrían ser unos 25 mil pesos en efectivo con los que se cuenta para la premiación, con lo que se aumentaría considerablemente, ya que el año pasado la Comudaj, cuando era dirigida por Luis Herrera, apenas destinó unos 15 mil pesos.
La carrera está proyectada como cada año para celebrarse el 24 de junio a las 9 de la mañana, con punto de partida y llegada en la presa de La Olla.

EL DATO
TAMBIÉN EL CICLISMO

La clásica ciclista, considerada la más antigua del País, con sus más de 60 años de celebrarse continuamente, también ha recibido el respaldo de la nueva dirección de la Comudaj.
Francisco Torres Ramírez, titular de la dependencia, informó que serán en homenaje a su promotor de las últimas décadas, hasta antes de su fallecimiento, Felipe Vizguerra Montero.
Se celebrará el domingo 23 de junio, con salida simbólica en la ex estación del ferrocarril.

En esta nota:
  • Atletismo