A casi un mes de búsqueda, hallan 21 cuerpos en fosas clandestinas en Celaya

A tres semanas de iniciarse los trabajos de búsqueda, se han localizado 21 cuerpos sin vida en la fosa clandestina localizada en la comunidad de El Saúz de Villaseñor, en Celaya.

Avatar del

Por: Redacción

El ultimo cuerpo hallado en las fosas clandestinas en El Saúz de Villaseñor, en Celaya, fue el de un hombre. Foto: staff AM

El ultimo cuerpo hallado en las fosas clandestinas en El Saúz de Villaseñor, en Celaya, fue el de un hombre. Foto: staff AM

Celaya, Guanajuato.- La tarde del martes colectivos y autoridades de los tres niveles de gobierno localizaron el cuerpo 21 en las fosas clandestinas localizadas en la comunidad de El Sauz de Villaseñor, en Celaya.

Los trabajos de búsqueda en la zona cerril de la comunidad y a un lado del panteón continúan por parte de familiares de personas desaparecidas.

La tarde del martes 9 de marzo, localizaron el cuerpo de un hombre de 1.80 metros de altura, vestía pantalón café, cinturón caterpillar en piel y trusa negra. Con sudadera color azul marino con franjas blancas y calcetines negros.

Integrantes de colectivos mencionaron que ayer no se registraron nuevos hallazgos.

Exigen agilizar búsqueda

Familiares de personas desaparecidas como protesta instalaron casas de campaña en el Teatro Juárez y solicitaron una reunión con el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

La señora Edith, del Colectivo Proyecto Búsqueda Guanajuato, comentó que esta mañana entregarán un pliego petitorio al Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa.

Entre las peticiones está que se respeten los acuerdos entre la Fiscalía y los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, respeten los protocolos y se agilicen los trabajos en las fosas clandestinas de El Sauz de Villaseñor.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?