Noticias

Fracasa alcaldesa de Celaya en su intento por reunirse con AMLO

La intención de la alcaldesa era pedirle a AMLO mayor presencia de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República en Celaya.  

Avatar del

Por: Francisco Mancera

La alcaldesa Elvira Paniagua dijo el lunes en un video que le solicita al presiente Andrés Manuel López Obrador presencia permanente de elementos de las fuerzas federales en Celaya. Foto: Especial

La alcaldesa Elvira Paniagua dijo el lunes en un video que le solicita al presiente Andrés Manuel López Obrador presencia permanente de elementos de las fuerzas federales en Celaya. Foto: Especial

Celaya.- A pesar de que la alcaldesa celayense, Elvira Paniagua solicitó un espacio para entregar un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador, no pudo lograrlo por lo que fue entregado al superdelegado Mauricio Hernández.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias informó que la alcaldesa solicitó un breve espacio en la agenda del mandatario federal en su visita a Guanajuato pero les comentaron que tendría una agenda apretada, por lo que también desistió en asistir a los eventos.

Ante esta situación, informó el funcionario, que alrededor de las 10 de la mañana un trabajador de la Secretaría del Ayuntamiento entregó el documento al delegado de los Programas Integrales del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, quien se comprometió a entregárselo al presidente de la República.

Se estuvieron buscando los canales institucionales para tener una agenda con el presidente, pero los canales institucionales nos comentaron que la agenda del presidente estaba muy restringida en espacios y tenemos que ser muy respetuosos del tiempo del presidente y del gabinete de seguridad", dijo el Secretario del Ayuntamiento.

Tal y como lo había anticipado la alcaldesa el lunes pasado a través de un video, en el documento que fue entregado se le solicita al presiente una presencia permanente de elementos de las fuerzas federales.

La presidenta municipal a grandes rasgos le agradece al presidente de la República todo el apoyo que se ha tenido con la presencia del Ejército y del Guardia Nacional en el territorio.

"También le solicita que este apoyo continué porque ahorita estamos pasando momentos muy difíciles en el municipio, también le solicita que haya mayor presencia de la Fiscalía General de la República porque se ha incrementado el robo en el transporte de carga y así se continúen con las investigaciones", explicó.

Otra de las peticiones que realizó la presidenta municipal, señaló el secretario, es reforzar los trabajos de inteligencia.

fmancera@am.com.m

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?