Noticias

Francisco González corre al Mundial

El medallista de oro de la ON-13, Francisco González Llamas, se perfila para el Mundial Juvenil de Ucrania; sólo espera confirmación para iniciar prep

Por:

Con la marca con que gan

Con la marca con que gan

El fondista Francisco Javier González Llamas ya tiene marca para el Campeonato Mundial Juvenil de este año, por lo que sólo esperan la confirmación para establecer su preparación para ese evento.
El entrenador del campeón de la actual Olimpiada Nacional, en los 3 mil metros de la juvenil Sub-16, Francisco Llamas Rocha, informó que de acuerdo al comunicado que emitió la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el atleta de esta capital, ya esta clasificado.
“De acuerdo a ese boletín se estipulan las marcas mínimas para ir al Mundial Juvenil y Paco ya la tiene, sólo esperamos que nos oficialice el organismo respectivo”, comentó.
Indicó que la marca para participar en el Mundial Juvenil, en Ucrania, se estuvo manejando de 8:35 minutos, pero ahora el boletín emitido por la IAAF establece 8:48 y Francisco Javier González registró 8:43 con su triunfo en la Olimpiada Nacional.
En caso de asegurarse su participación en el Mundial Juvenil de Donest, Ucrania, con su actual marca, Francisco González emprendería su preparación especial o buscaría dar la marca en el Nacional de Primera Fuerza de Guadalajara. El Mundial Juvenil está programado del 10 al 14 de julio.
El entrenador Francisco Llamas, comentó que llevan 2 años entrenando si apoyos de los organismos responsables del deporte, a pesar de haber entregado desde inicio de año proyectos y oficios.
“En un reunión que tuvimos con el dirigente del deporte en el estado, no exigía resultados previo al nacional (Olimpiada Nacional), los resultados ya están aquí, pero los resultados son apriori y no aposteriori”, manifestó.
Ahora en espera de que se confirme su marca para el Mundial y la Federación Mexicana oficialice su participación, indicó que proyectan trabajar muy fuerte en busca de colocarse entre los 10 primeros del Mundial Juvenil, acceder a una beca de CIMA y en 3 años mejorar marcas para aspirar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Pero para eso se requieren fogueos de calidad nacional y mundial y por eso se requieren los apoyos”, recalcó.

En esta nota:
  • atletismo