Noticias

Francisco es un deportista Destacado

Francisco Javier González cumple carrera ascendente

Por:

Francisco Javier Gonz

Francisco Javier Gonz

Uno de los grandes talentos que muestra el deporte de esta capital, es el atleta Francisco Javier González Llamas, quien a sus 17 años ya es campeón de la Olimpiada Nacional y aspirante a representar a México en el campeonato mundial juvenil.
Paco Llamas lleva en la sangre el atletismo al ser sobrino de Francisco González García, uno de los grandes fondistas que ha tenido la capital, campeón nacional de los 10 mil metros en alguna época y ganador de varias carreras importantes a local, regional y nacional.
De ahí le dio el gusto por este deporte, además animado por su papá José, según reconoce.
Con poco tiempo metido de lleno al entrenamiento en el atletismo de fondo, Francisco levantó los brazos en la pista del CNAR de Tijuana en mayo al lograr el triunfo en los 3 mil metros planos y colgarse la medalla de oro con marca de 8 minutos y 43.03 segundos.
“Fue una carrera para ganar, pero no para dar marca, ya que no jalaban y al final me quedé sólo cerca del tiempo que requería para ir al Mundial Juvenil”, señaló sobre su triunfo.
Era su primera Olimpiada Nacional y rápido subió a lo más alto del podio en la categoría Juvenil Menor Sub-18.
Informó que para el nuevo proceso de Olimpiada Nacional incursionará en la prueba de los 5 mil metros, al subir de categoría, y ya no hay 3 mil en la Juvenil Mayor Sub-20 a la que ingresa.

En esta nota:
  • atletismo