Noticias

Frustran policías robo

Seis delincuentes, unos armados con navajas, amarraron a los inquilinos de una casa en Valenciana, para robar, pero al escuchar las sirenas de la Poli

Por:

Durante el operativo polic

Durante el operativo polic

Al menos seis delincuentes, algunos con navaja en mano, entraron a robar en una quinta ubicada atrás del Cimat, en Valenciana, ataron con cables a tres habitantes, pero varios policías frustraron el delito.
Los asaltantes ya habían colocado varios objetos dentro de un automóvil propiedad de las víctimas, pero escucharon que se acercaban las patrullas y salieron corriendo.
A la 1:30 de la mañana, de acuerdo con los primeros reportes, un grupo de unos seis hombres con portación de navajas forzó la puerta de malla ciclónica de la entrada a la quinta Ra Raa, ubicada atrás del Cimat.
Los hombres llegaron hasta las habitaciones y amagaron a tres habitantes del lugar, luego con trozos de cable los amarraron de las manos.
Una vez que sometieron a los inquilinos, los delincuentes eligieron varios objetos de valor, de los que no se dieron más detalles, los colocaron en un vehículo propiedad de los dueños, estaban listos para llevarse todo.
Sin embargo, uno de los afectados logró desatarse y llamó a la Policía Municipal para pedir ayuda.
De inmediato varios policías en cinco patrullas organizaron un operativo para acudir a la vivienda.
Mientras algunos elementos llegaron a la finca para resguardar el lugar, recabar mayor información y tranquilizar a las víctimas de edad avanzada, otros cerraron la carretera de Valenciana frente al templo, otros más buscaron entre caminos de terracería aledaños a la vivienda.
Los oficiales tenían información de que el grupo de delincuentes se había escapado corriendo, por lo que presumían que no iban lejos.
Durante la búsqueda, los policías que se colocaron frente al templo de Valenciana estuvieron revisando autos y camionetas que pasaban por el lugar y que les parecían sospechosas.
El operativo duró poco más de una hora, sin embargo, no pudieron localizar a los supuestos responsables.

En esta nota:
  • sucesos

Y tú, ¿qué opinas?