Noticias

Fue un agosto seco

Hasta ahora, el acumulado de lluvias en la ciudad marca 479 milímetros cúbicos, cifra por debajo de los 688 que anualmente se registra.

Por:

En agosto s

En agosto s

Considerado como uno de los meses con registros más altos en cuanto a captación de lluvias se refiere, agosto de 2013 ha sido uno de los más secos de la historia reciente, pues apenas se registraron 25.7 milímetros cúbicos de lluvia.
De acuerdo con el Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato, anualmente durante el mes de agosto se registran 186 milímetros cúbicos de lluvia, por lo que el acumulado está muy lejos de ese nivel.
Abajo de junio y julio
Con la cantidad de lluvia acumulada en este mes, agosto es uno de los meses más secos de la última década, incluso el registro está por debajo de otros meses como junio y julio.
Según las mediciones del organismo, los promedios de junio se ubican en 180 y 220 milímetros cúbicos en julio.
Hasta ahora, el acumulado de lluvias en la ciudad marca 479 milímetros cúbicos, cifra por debajo de los 688 que anualmente de manera regular se registra.
Con base en los registros, a la fecha el mes de julio es el que ha acumulado una mayor cantidad de lluvia, con 216 milímetros, seguido de junio con 148 y es el periodo de enero a junio, donde se ha tenido una cantidad más alta con 318 milímetros cúbicos.
Se espera que en septiembre y parte del mes de octubre se registre la cantidad de precipitaciones suficientes para poder arribar a la media anual, pues aún se tienen pendientes algunas perturbaciones y fenómenos tropicales en los litorales de las costas del Pacífico y el Atlántico.

En esta nota:
  • clima