Noticias

Fuera ambulantes

Piden comerciantes del Hidalgo quitarlos del Centro Histórico.

Por:

Comerciantes establecidos aseguran que cada d

Comerciantes establecidos aseguran que cada d

Comerciantes del Mercado Hidalgo pidieron a las autoridades remover a los vendedores ambulantes del Centro Histórico, durante la inauguración de la Expo Frutal y Floral en la calle Michoacán.
“Necesitamos más oportunidades, cada día es más difícil obtener ingresos por la competencia desleal”, señaló Arturo Ríos, comerciante del mercado, sobre los vendedores ambulantes que circundan el mercado y calles aledañas.
Arturo Ríos, junto con una decena de locatarios, se instalaron en la calle Michoacán, para la quinta venta anual de canastas de fruta para el Día de las Madres, cuyos precios van de 30 a mil 200 pesos.
El dicho del comerciante fue secundado por el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) local, Javier Martínez Rascón. “Hay que acabar con la economía informal, la competencia desleal. La cerámica ya no va a levantar si no entendemos que tenemos que entrar a la “industria sin chimeneas”, es decir el turismo”, dijo.
Por su parte, el alcalde Adrián Hernández Alejandri, en la inauguración del evento, se comprometió a “buscar soluciones” para reubicar a los comerciantes y “que no sin trabajo porque son el sustento de familias. Dar imagen sin afectar su trabajo”.

En esta nota:
  • Comercio