Noticias

Fuera mesas y sillas

Multas y decomisos a quienes las coloquen sin permiso en la vía pública

Por:

Autoridades detectaron establecimientos sin permiso para colocar mesas y sillas. FOTO: JES

Autoridades detectaron establecimientos sin permiso para colocar mesas y sillas. FOTO: JES

Los comerciantes que no tengan permiso para colocar mesas y sillas en la vía pública serán objeto de multas y decomisos.
Así lo dio a conocer el regidor Fausto Montoya Acosta, quien dio un ultimátum a los comerciantes que tienen adeudos y no tienen permisos, la Dirección de Fiscalización iniciará un operativo.
Los operativos se llevarán a cabo en toda la ciudad, pero con mayor atención en las plazas del Centro Histórico debido a que se han detectado establecimientos que no cuentan con permiso y que además obstruyen el paso peatonal con la colocación de sillas, mesas, anuncios y objetos publicitarios.
“Nosotros estamos de acuerdo en que la gente impulse este tipo de negocios (donde utilizan sillas y mesas en la vía pública), pero sí tenemos que buscar que se haga bajo un orden y cumpliendo los reglamentos vigentes.
“Tiene que aplicarse el reglamento en lo general y si después de que los comerciantes fueron notificados siguen sin respetar el reglamento, entonces entrará Fiscalización para retirar las sillas o mesas y cualquier otro objeto que impida el paso de la gente”, sostuvo.
Dijo que se tiene que trabajar en coordinación con los locatarios y que nada más se dediquen a ocupar los espacios que les han sido otorgados y no invadan los pasillos o áreas de la vía pública.
Agregó que los espacios públicos que usan varios comerciantes tienen que quedar liberados antes del inicio del FIC, para que los visitantes tengan una buena impresión de la imagen de la ciudad.

... y están sin permiso

Autoridades municipales detectaron dos negocios de San Fernando sin permiso para colocar mesas y sillas en la vía pública.
Fausto Montoya Acosta, regidor del PRD, indicó que realizó una visita para constatar los permisos de los establecimientos, donde se observó que faltan y no todos están al corriente en sus pagos.
Aunque el regidor del PRD no quiso dar nombres de los negocios irregulares, sólo mencionó que realizará otro recorrido la siguiente semana.

En esta nota:
  • restaurantes