Noticias

Fuerte movilización provoca caja que podría contener artefacto explosivo en canchas deportivas

Policías Municipales, Guardia Nacional y soldados especializados en el manejo de explosivos arribaron al lugar para verificar el contenido de la caja que fue abandonada en medio de las canchas deportivas. 

Avatar del

Por: Redacción

El reporte de una caja sospechosa en las canchas de básquetbol, entre las calles Luna y Primero de Mayo, en Empalme Escobedo, se dio a través del 911. Foto: Staff.

El reporte de una caja sospechosa en las canchas de básquetbol, entre las calles Luna y Primero de Mayo, en Empalme Escobedo, se dio a través del 911. Foto: Staff.

Comonfort.- Una intensa movilización por parte de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este jueves en la Zona Centro de Empalme Escobedo, en Comonfort, luego de la localización de una caja que podría contener un artefacto explosivo a mitad de unas canchas deportivas.

El espacio deportivo está ubicado a espaldas del Jardín Principal de ese poblado.

Los primeros reportes del hecho se recibieron cerca de las 2 de la tarde cuando se informó a cabina de emergencias 911 la existencia de una caja sospechosa en unas canchas de básquetbol, entre las calles Luna y Primero de Mayo.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron el hecho. Debido a la sospecha de que se pudiera tratar de algún artefacto explosivo acordonaron la zona e informaron a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA acudieron para ayudar con el resguardo de la zona, mientras se espera la llegada de personal especializado en manejo de explosivos para retirar la caja.

Por el momento las autoridades se han mantenido herméticas ante la situación, por lo que se estará a la espera de nuevos datos en las próximas horas.

La cancha está ubicada a espaldas del Jardín Principal de Empalme Escobedo. Foto: Staff.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?