Noticias

Fuga de drenaje en San Juan de Dios

Vecinos denuncian que el olor del agua de desecho se ha intensificado con el calor.

Por:

El olor a drenaje se percibe en todo el callej

El olor a drenaje se percibe en todo el callej

Vecinos del Callejón San Juan de Dios padecen los estragos de una fuga de drenaje que lleva dos meses al aire libre, autoridades municipales se deslindan del problema, aseguran habitantes.
El agua residual de la fuga sale de la casa marcada con el número 25 en el callejón antes mencionado, esto desde febrero.
El cauce del agua sucia avanza por cerca de 30 metros hasta llegar a la esquina con Paseo de la Presa, el olor del agua de desecho se ha intensificado con la entrada de la temporada de calor, denunciaron los habitantes de la zona.
En el domicilio no había nadie cuando AM acudió a preguntar el origen del agua, pero vecinos comentaron que era una filtración de los departamentos que se ubican en la parte posterior de la vivienda a un nivel de suelo más alto.
En los departamentos mencionados hay al menos 16 diferentes medidores de energía eléctrica, uno para cada departamento, AM llamó a la puerta para cuestionar el origen de la filtración del agua sucia y el por qué de la falta de reparación de la fuga, sin embargo, tampoco salió nadie a la puerta.
Una mujer habitante del callejón señaló que los departamentos son propiedad de una mujer de nombre Alicia Rodríguez, y que los renta a varias personas y aunque conoce el problema, no lo ha solucionado.
Por su parte, Alicia Rodríguez comentó que la responsabilidad era de los propietarios del número 25 del callejón, pues quizá ellos habrían hecho alguna modificación a la línea de drenaje, misma que habría ocasionado la fuga.
Autoridades se deslindan: vecinos
Alfredo Rodas, propietario del negocio de alimentos que se ubica en Paseo de la Presa esquina con el callejón San Juan de Dios; hasta donde llega el arroyo de aguas negras, recriminó que la autoridad municipal se diga incapaz de resolver el problema que afecta a varias personas.
“Ya vino Simapag y dicen que como el problema está dentro de un domicilio particular no pueden hacer nada, que no pueden obligar a la señora a que repare la fuga, que porque no tiene dinero y que cómo la van a forzar (...) a mí la gente me dice que si no me afecta, pues a lo mejor sí, pero está en la calle, yo no puedo hacer nada, la calle es del Municipio, ellos deberían solucionarlo”, comentó el comerciante.
Vecinos del lugar se quejaron de la fuga de agua de drenaje en la calle, pues aseguran que aparte del mal olor que genera desde hace casi tres meses, también temen una reacción en cuestión de salud.

En esta nota:
  • denuncia