Noticias

Funciona Policía Turística

Los actos delictivos en contra de turistas han ido disminuyendo, dijo Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.

Por:

La delincuencia hacia turistas ha bajado por la presencia policiaca. Foto: Diana M

La delincuencia hacia turistas ha bajado por la presencia policiaca. Foto: Diana M

Con el apoyo de la Policía Turística en varios puntos de la capital, los actos delictivos en contra de turistas han ido disminuyendo, dijo Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.
El funcionario, comentó que se han enfocado en reforzar la vigilancia en las zonas turísticas y en los callejones, para prevenir cualquier incidente.
Esta vigilancia se ha implementado, debido a que algunos turistas suben por los callejones que conectan por ejemplo al Pípila, zona donde se presentan asaltos comúnmente a transeúntes.
Algunas de las zonas donde operan los elementos de seguridad son principalmente en el Centro Histórico, Pípila, Embajadoras y en la Presa de la Olla.
“Se ha implementado mayor vigilancia en la ciudad, como por ejemplo en algunos callejones que suben al Pípila, en Valenciana, en el Centro Histórico, entre otras con la finalidad de brindar mayor protección a los visitantes”, dijo Ugalde García.
Explicó que otra de las razones por las que implementaron mayor vigilancia, es para darle mayor seguridad a los prestadores de servicios ya que no están exentos de la delincuencia.
“La creación de la Policía Turística fue tener un mejor acercamiento con los turistas y visitantes que arriban a la capital, para evitar que sean victimas de la delincuencia y hasta el momento ha bajado el índice de inseguridad, gracias a la oportuna atención de la Policía Turística”, dijo Samuel Ugalde.

En esta nota:
  • seguridad