Noticias

Funcionario que mintió sobre su grado de estudios dejará su cargo

El Director General de Planeación y Administración de la Secretaría de Seguridad Pública de León mintió sobre su grado de estudios, pues firmaba como licenciado, aunque sólo tiene la preparatoria terminada.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

am dio a conocer que el funcionario firmaba como abogado, aunque sólo tenía preparatoria terminada.

am dio a conocer que el funcionario firmaba como abogado, aunque sólo tenía preparatoria terminada.

León.- El director general de Planeación y Administración de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Alberto Martínez Razo, quien firmaba como 'licenciado' sin tener ese grado académico, se va de la dependencia.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el funcionario dejará el puesto en los siguientes días (de siete a diez días en tanto que se hace la entrega-recepción del área y se define el sustituto).

am publicó el pasado lunes 10 de junio que Mario Martínez firmó documentos oficiales como licenciado, aunque su último grado de estudios es de Bachillerato Tecnológico de la carrera técnica en Informática Administrativa. En ese cargo tiene un sueldo mensual bruto de 69 mil 963 pesos.

La información del grado escolar y salario se obtuvo por una solicitud de acceso a la información pública que difundió en su cuenta de Facebook el ciudadano leonés Adolfo Enríquez Vanderkam. Los documentos oficiales en los que aparece su firma fueron obtenidos por consultas de am.

El funcionario cesado es compadre del secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Después de la noticia la Contraloría Municipal inició la investigación CM/DCS/247/2019-D3.

Mario Alberto Martínez llegó a la Subsecretaría de Planeación y Administración de la SSP en octubre de 2018, en relevo de Francisco Zaragoza, quien se fue como Director del Instituto de Formación Policial del Estado. Antes fue el Secretario Particular de Ramírez Saldaña desde octubre de 2015.

>

En esta nota:

Comentarios