Noticias

Fundadores del Club León piden a AMLO intervenga para recuperar Estadio León

Los dueños de palcos y socios fundadores del Club León solicitaron al Presidente de México, AMLO, intervenga para que puedan recuperar el Estadio León. 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Los socios fundadores del Club León quieren que el Presidente AMLO, la secretaría de Gobernación, Olga María del Carmen Sánchez Cordero, y al titular de Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla. intervengan para que puedan recuperar el Estadio León. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Los socios fundadores del Club León quieren que el Presidente AMLO, la secretaría de Gobernación, Olga María del Carmen Sánchez Cordero, y al titular de Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla. intervengan para que puedan recuperar el Estadio León. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- Socios fundadores del Club León, así como titulares de palcos habientes, a través de de un “telegrama urgente” solicitaron la intervención del Presidente de la República para la recuperación del Estadio León que se perdió por una serie de “errores de administraciones panistas”.

El representante legal de titulares de palcos y plateas del estadio León,  así como de la Asociación Civil denominada “Club Social y Deportivo León A. C”, Octavio López de Alba, en conferencia de prensa este sábado mostró el “telegrama urgente” enviado y recibido a la presidencia de la república con fecha del 17 de octubre del 2020.

 El “telegrama urgente” va dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaría de Gobernación, Olga María del Carmen Sánchez Cordero, y al titular de Profeco,  Ricardo Sheffield Padilla.

Por este conducto estamos solicitando en calidad de urgente, muy respetuosamente, su valiosa intervención, para que se una vez por todas, y previa recopilación de la documentación requerida para el caso y ya con conocimiento de causa, se nos informe o comunique a qué tenemos derecho como usuarios a perpetuidad de los derechos que ampara nuestro certificado y propiedad de la misma Asociación Civil”, dice el documento.

Se han sentido ignorados por autoridades locales

En la conferencia estuvo presente el representante de la Asociación de titulares de palcos y plateas, Victor Alejandri, quien comentó que están hartos de que las autoridades panistas, que perdieron el estadio por una serie de errores, los hayan ignorado.

Estamos hartos de que las autoridades nos hayan ignorado. Son más de 7 mil palcos y plateas, y nunca nos tomaron en cuenta; ahora solicitamos el apoyo del presidente de la república para que se analice el caso”, señaló Alejandri.

En el telegrama enviado a AMLO se señala: “Le manifestamos que desde el 2003, y hasta el día de hoy, el Consejo Directivo de la Asociación Civil nos han engañado, toda vez que vendieron la franquicia No. 08 del equipo de futbol de primera división, afiliada a la FEMEXFUT,  AC a nombre de Club León y que  era una activo intangible del patrimonio de la  cantidad de 80 millones de pesos”.

El abogado subraya que a cambio de la venta del equipo “nos han seguido ofreciendo  un espectáculo de partido cada 15 días, con la presentación de un equipo maquila, a través de otros empresarios”.

Al desprenderse de la franquicia lo que quedó para ofrecernos es un elefante blanco, el llamado estadio León, mismo que desde el año 2000, hasta hoy en día, se encuentra entrampado en una serie de interminables litigios legales de poder a poder, entre autoridades municipales, estatales, el PAN, y un particular, así como titulares de palcos y plateas”, dice el telegrama.

Octavio López asegura que ya tuvo respuesta de Ricardo Sheffield, quien sabe del caso a fondo, pues él fue alcalde cuando se extinguió el Fideicomiso y les ofreció su apoyo e intervención para el rescate del estadio.

 “La paz social de nuestra comunidad leonesa está en riesgo y pendiendo de un hilo de una crisis por un problema en el cual están involucradas las autoridades municipales, estatales y particulares”, agregan. 

Puntualiza que buscará la reversión del estadio y dicen no a la expropiación, señalando que hay muchos millones e intereses oscuros en todo este pleito.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?