Noticias

Fusión de música acústica

“El derecho y la izquierda” se presentó en la Plaza de San Fernando.

Por:

Mariana interpret

Mariana interpret

El dúo “El derecho y la izquierda” se presentó en la Plaza de San Fernando, como parte de la programación mensual que la Dirección Municipal de Cultura y Educación trae para capitalinos y turistas.
Los músicos interpretaron una gran variedad de temas relacionados con el amor y el desamor, entre su repertorio se contó con una pieza realizada  por el grupo de rock latino Jarabe de Palo, “La flaca”.
Luego cantaron “La muralla verde” éxito de Enanitos Verdes, que además contagió al público con su estilo, por lo cual se unieron a la música con una serie de aplausos. Luego tocaron una canción escrita por uno de ellos titulada “Como si nada”, la cual habla sobre el rompimiento de una relación, un momento de mucho dolor en donde la pareja decide seguir su camino por separado.
El repertorio continúo con la música de Leonel García, Maná, así como “Desvelado” de Bobby Pulido. Más tarde se escucharon varias canciones con la compañía de Mariana, la cual cantó “Aprendiz”, pieza escrita por el cantautor español Alejandro Sanz. Mariana le puso a la melodía su propio toque musical, con una voz que dejó sorprendido a muchos de los presentes, incluso a los transeúntes que se quedaron para escuchar la canción completa.
Luego del famoso éxito de “Si tu no estás aquí” que hizo famoso grupos como Sin Bandera . “El derecho y el izquierdo” es un dueto de fusión acústica de guitarras, que interpreta piezas de famosos compositores y cantantes, así como letras escritas por ellos, que hablan sobre sus vivencias y experiencias relacionadas con sus sueños, sus anhelos y sus amores.

En esta nota:
  • música