Noticias

GIFF ofrece talleres infantiles

Se llevarán a cabo tres talleres infantiles el 1 y 2 de agosto en el Teatro Cervantes sin ningún costo.

Por:

Los ni

Los ni

Como parte de la 17 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato a celebrarse del 30 julio al 3 de agosto en la ciudad, se llevarán a cabo tres talleres infantiles el 1 y 2 de agosto en el Teatro Cervantes sin ningún costo.
En coordinación con la Dirección Municipal de Cultura y Educación dichas actividades tienen como objetivo promover y  fomentar la cultura cinematográfica desde temprana edad. Una introducción para los pequeños del hogar, para sensibilizarlos y acercarlos al séptimo arte.
El curso “En los zapatos de otro”, será impartido por Nora Leticia Mayorga Menéndez el viernes 1 de agosto de 10:00 a 12:00 horas.  Los niños conocerán a fondo el tema central del festival titulado “Desplazados”, que habla sobre la migración a otras tierras debido a situaciones políticas, económicas, religiosas y la guerra.
“Nos vamos a poner en los zapatos de otro, el calzado de esos niños para caminar a su lado y descubrir cómo son sus vidas, cuáles sus inquietudes, qué necesidades tienen y qué podemos hacer por ellos. Todo ello gracias a la magia del cine, una ventana que nos permitirá viajar por el mundo sin movernos de nuestra butaca”.
El sábado 2 de agosto el grupo “La matatena” impartirá dos talleres, el primero a las 10 de la mañana para niños de 6 a 12 años llamado “La fábrica de sueños”. El segundo “taller de juguetes ópticos” iniciará a las 11:30 de la mañana y se ofrecerá a pequeños de 9 a 13 años. Los dos actividades tienen cupo limitado de 50 personas.
Como cada edición, el festival nutre a la ciudad con una enriquecedora gama cinematográfica, ahora como país invitado de honor Polonia, uno de los sitios donde sus pobladores se han tenido que desplazar a otras tierras por varias situaciones como la Segunda Guerra Mundial. En estas vacaciones disfruta del festival creado para toda la familia.

En esta nota:
  • sociales