Noticias

Gabriela María Gutiérrez se clava en el oro

Logra medalla de oro para Guanajuato en clavados de la Olimpiada Nacional

Por:

Mar

Mar

Gabriela María Gutiérrez se clavó perfectamente al agua para darse el baño de oro al lograr el primer lugar en la prueba de los clavados, en plataforma categoría 12-13 años y aportar más medallas a la delegación guanajuatense que participa en le Olimpiada Nacional 2013.
También bronce
La clavadista representante de la escuela que funciona en el Centro Acuático de esta capital, entrenada por Fabián Mujica, también había ganado bronce y aún le restaban otras pruebas, por lo que podía continuar con su baño de metal.
La guanajuatense María José Gabriela Gutiérrez Carranco del grupo C Damas Plataforma 12-13 años se adjudicó la presea dorada al lograr una puntuación de 149.35 en obligatorios, para quedar por encima de Gabriela Agundez del estado de Baja California Sur con 145.30 en obligatorios y Ana Celaya Hernández del estado de Nuevo León con 143.10.
Segundo oro consecutivo
En entrevista en la sede del evento, en el centro acuático de Tijuana, Baja California, la joven medallista mencionó que esta es su quinta participación y su segundo oro consecutivo en esta especialidad, también comentó y agradeció a su familia por el apoyo que le brindaron durante todo este año de preparación al igual que agradeció el esfuerzo y el empeño que su entrenador. 

Logran bronce

En el equipo de Guanajuato capital de esgrima de la categoría Sub-14 alcanzó la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2013.

La presea cayó en la modalidad de florete por equipos para Guanajuato que aspiraba a subir más ocasiones al podio al continuar la actividad de este deporte en la Olimpiada Nacional 2013 que se celebra en Mexicali, Baja California.
El equipo Guanajuato de 12-13 años, integrado por Luz Olivia Hernández León, Mónica Herrera Zamora y Sabina Jaime Franco luchó en busca del oro, pero al final ese sitio de honor fue para Baja California y la plata para Nuevo León.
En las actividades que se celebran en el Centro estatal de las Artes de Mexicali, Baja California, aún restaba la participación de las guanajuatenses en las pruebas individuales, donde podrían ganar más medallas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • olimpiada nacional