Noticias

Galardonan a Monseñor Juan Rodríguez

Le entregan reconocimiento ‘Pípila de Plata’.

Por:

El Club de Leones Marfil le entreg

El Club de Leones Marfil le entreg

Debido a su labor altruista en beneficio de la población de la ciudad Guanajuato, Monseñor Juan Rodríguez Alba fue galardonado con el ‘Pípila de Plata’, reconocimiento que desde 1986 se entrega a quienes destacan por poner en alto el nombre de la ciudad.
La entrega del reconocimiento se llevó a cabo ayer en el Museo Iconográfico del Quijote, donde los directivos del Club de Leones Marfil hicieron este homenaje al ex Abad de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.
Visiblemente emocionado, Rodríguez Alba recibió el galardón, el cual representa un logro más en su brillante trayectoria, la cual es una muestra del servicio por la comunidad.
El evento fue encabezado por Leycegui Martínez, Fernando Olivera Rocha, titular de Turismo, en representación del gobernador Miguel Márquez y la regidora Clarisa Arrache, en representación del alcalde Luis Gutiérrez.
su Trayectoria
El 7 de junio de 1981 se ordenó sacerdote y en ese mismo año se convirtió en Director Espiritual del Seminario Menor de León, donde estuvo hasta 1982.
Fue director del Curso Introductorio Diocesano, asesor Diocesano del Movimiento del Cursillo de Cristiandad, rector el Seminario Menor de Ciudad Madera, Chihuahua.
De 1984 a 1986, estudió Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, Italia.
Llega a la ciudad de Guanajuato en 1997 para asumir el cargo de Vicario Diocesano y Abad de la Basílica, mismo que desempeñó hasta julio de 2014.
Durante 17 años fue un importante promotor de las tradiciones de la Capital, como las iluminaciones en los barrios y la mega posada.

En esta nota:
  • monseñorjuanrodriguez