Noticias

Gana Planilla Roja en Derecho

Con un total de 160 votos, la Planilla Roja, presidida por José Luis Villagómez, ganó la elección por la Mesa Directiva de la División de Derecho, Pol

Por:

Entusiasta participaci

Entusiasta participaci

Con un total de 160 votos, la Planilla Roja, presidida por José Luis Villagómez, ganó la elección por la Mesa Directiva de la División de Derecho, Política y Gobierno; la Planilla Morada, liderada por Fernanda Arreguín, obtuvo 115 sufragios.
En total, participaron 290 alumnos, y fueron anulados 15 votos; según Alberto Rangel Flores, presidente del Consejo Electoral Estudiantil, no hubo irregularidades durante el proceso.
“Estamos agradecidos con el apoyo que facilitó el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, con la capacitación a los representantes de las planillas, con las mamparas, urnas y tinta indeleble; de verdad, su apoyo fue extraordinario”, dijo el también alumno de segundo semestre de Ciencia Política.
Por su parte, Verónica Novelo, analista del IEEG, quien siempre estuvo a un lado de los organizadores del proceso electoral, manifestó: “Es muy grato trabajar con los estudiantes de la UG, no es la primera vez que lo hacemos, anteriormente hemos orientado a los alumnos de Enfermería, Minas y de la División de Ciencias Económicas y Administrativas”.
La contienda electoral se inició el 16 de mayo y concluyó el día 21. Entre las propuestas de la Planilla Roja, destaca la exigencia de vincular a los estudiantes con los trabajos que se realizan en el Congreso del Estado, porque según manifestó Villagómez, “debemos aprovechar la experiencia de nuestros maestros, muchos de los cuales laboran o lo hicieron algún tiempo en el Congreso de Guanajuato”.

En esta nota:
  • universidad de guanajuato