Noticias

Gana Sección clásico minero

Sección 142 logra triunfar con labor del juvenil Vinicio García sobre Valenciana.

Por:

El lanzamiento de Cruz S

El lanzamiento de Cruz S

El chico Vinicio “Botana II” García completó la larga ruta y con el apoyo de sus ofensiva guió a la Sección 142 a encontrar la victoria sobre la veterana novena de Valenciana por pizarra de 9-4 en la continuación de la campaña Especial del Beisbol Municipal en el parque Aguilar y Maya.
El serpentinero de 16 años, descendiente de la estirpe de lanzadores que procreara el extinto Alberto “Peregrina” García, manejó bien su incipiente repertorio de lanzamientos al enfrentar a bateadores que les sacaban más de 30 años de experiencia y llegó a recetarles seis ceros en las nueve entradas.
En este clásico minero sólo fue atacado con dos carreras en la primera entrada y luego aceptó que le pintaran solitarias rayitas en la tercera y octava.
Aunque recibió 12 imparables y se vio un tanto bolero al regalar cinco bases, su ofensiva le dio el apoyo necesario.
En la primera entrada la ofensiva de la Sección atacó con tres carreras al abridor de Valenciana, Jorge Nieto, y aunque les colgó un cero en la segunda en la tercera le anotaron dos más y le repitieron igual en la cuarta para tomar la ventaja de 7-2, que iba a ser definitiva.
Ahí bajó Nieto de la loma de los sufrimientos y en su lugar llegó Cruz Sánchez, quien se vio bien al colgar dos ceros, hasta que en la novena le hicieron las dos carreras restantes de la Sección.
Mientras la ofensiva de Valenciana se mantenía controlada por el juvenil lanzador y le recetó ceros en la segunda, de la cuarta a la séptima y en la novena.

Así se consumó su victoria con labor de nueve entradas, 12 hits, 4 carreras limpias, 5 bases y 2 ponches. Perdió Nieto en 3 y 2 tercios, 7 carreras, 6 limpias, 2 bases y 3 ponches.
En el bateo, Alfredo “Zafiro” García apoyó a su sobrino al pegar de 6-2, Javier Ramírez de fue de 5-2 y Bernardo Barrón de 5-3, con dos remolques. Por Valenciana, Andrés Parra de 3-2, Elías Salazar de 4-2, Juan Cortés de 5-2 y Ricardo Cortés de 6-2.

Presentan fiesta de jonroneros y estrellas

La fiesta previa a los playoffs del Beisbol Municipal presenta el Derby de Jonrones y el Juego de Estrellas en el parque Aguilar y Maya.
Los mejores peloteros y los que han designado los equipos de la primera fuerza de la Liga municipal están considerados para participar en el festival para esta tarde, desde las 3:30 de la tarde, en el parque Aguilar y Maya.
La invitación estaba girada para los mejores peloteros, locales y refuerzos importados, algunos extranjeros, que participan en la campaña, en espera de que la aceptaran.
La lista de los ocho cañoneros dispuestos a hacer volar lejos a “doña blanca” se anotaban a Ángel Ramírez y Enrique González (Peters Pizza), Ángel Martínez (El Cubo), Jesús Martínez (Lagos), Brizio Argote y Nicolás Castillo (San Diego), Rogelio Zavala y Adrián Rivera (Tigres).
En el Juego de Estrellas participaron peloteros de los seis equipos participantes en la campaña regular.

En esta nota:
  • Beisbol