Noticias

Gana amparo nevería

Luego de interponer dos amparos, la nevería La Flor de Dolores ganó una disputa legal contra el Municipal para instalar un puesto de nieves en el Jard

Por:

Dar

Dar

Luego de interponer dos amparos, la nevería La Flor de Dolores ganó una disputa legal contra el Municipal para instalar un puesto de nieves en el Jardín Principal; el Tribunal Colegiado en Materia Laboral y Administrativa condenó al Municipio a restituirlos, compensar las pérdidas y a ofrecer disculpas públicas.
En octubre del año pasado, la nevería instaló un puesto en el Jardín, ante la molestia de los otros neveros, pero con “los papeles en regla”, aseguraron entonces los propietarios. Pocos días después fueron retirados por la Dirección de Fiscalización.
El Tribunal Colegiado resolvió la semana pasada: decretó infundado el Recurso de Revisión del Ayuntamiento y canceló el Juicio de Amparo del quejoso, sobre la confiscación de sus herramientas de trabajo debido a que ya se le entregaron.
Como medidas de restitución, el tribunal ordenó que Fiscalización entregue el formato oficial y los derechos correspondientes del permiso a Antonio García Díaz, para volver a instalarse en el Jardín.
Como medidas de compensación, ordenó se “dé entrada al Incidente innominado para el cálculo de todos los perjuicios y pérdidas económicas así como el daño moral de la víctima”.
Y como medidas de satisfacción se ordenó que el Ayuntamiento “formule una disculpa pública”.

En esta nota:
  • ciudad