Noticias

Gana el Golf Big East

El guanajuatense Jeffrey Meltzer ganael certamen con el equipo de la US de Florida.

Por:

El equipo de los Toros de la Universidad del Sur de Florida, con el guanajuatense Meltzer Jaramillo, (quinto de izquierda a derecha) lucen las preseas de campeones.

El equipo de los Toros de la Universidad del Sur de Florida, con el guanajuatense Meltzer Jaramillo, (quinto de izquierda a derecha) lucen las preseas de campeones.

El golfista guanajuatense Jeffrey Meltzet Jaramillo participó con el equipo de la Universidad del Sur de Florida que ganó el Campeonato de Golf “Big East” para clasificarse a la Conferencia Regional de la NCAA en Estados Unidos.
El triunfo fue muy festejado ya que por primera vez esa universidad gana ese certamen, por lo que los integrantes del grupo fueron enaltecidos por la institución y muy elogiados.
De acuerdo a las crónicas se establece que los Toros de la USF quedaron por delante de la Universidad St. Johns, luego de estar empatados en el liderato a través de 15 hoyos.
El equipo de la USF fue conformado por Chase Koepka, Richard James, Trey Valentine, Devin Hernández y el mexicano de Guanajuato capital, Jeffrey Meltzer.
Sus números en el torneo fueron de 70-70-69 para Koepka, James con 78-72-68, Valentine con 72-71-75, Hernández tiró para 77-74-69 y Meltzer Jaramillo para 71-79-75.
Así lograron el triunfo regional con score de 858, por los 862 de la Universidad de St. Johns y 864 de la Universidad de Notre Dame, entre las 12 universidades de la región que se clasificaron para participar en el certamen.
“Eso es lo que hacen los campeones. Los mejores equipos se separan y estos chicos han hecho un trabajo tan increíble de la intensificación en el momento adecuado”, dijo el entrenador en jefe Chris Malloy, en declaración que reproduce el sitio de la USF.
El guanajuatense Jeffrey Meltzer, en entrevista con AM Guanajuato, indicó que estaba muy satisfecho por haber sido parte de la historia del golf de esa universidad.
“Es un gran logro, es el primer campeonato del Big East que logra la universidad, es el torneo más importante de la región y lo hemos ganado para clasificar a la postemporada”, indicó.
Este equipo de golf se unió al equipo de tenis femenil del 2007, futbol americano del 2008, tenis varonil del 2009 y el equipo de atletismo de campo del 2012, como los únicos que han ganado el “Big East” para la Universidad del Sur de Florida.
Ahora el equipo de golf de la USF se prepara para los Regionales NCAA, del 16 al 18 de este mes, en Tallahassee, la capital del estado de Florida, y el campeonato de golf de la NCAA Men para el 28 de mayo en el City Club de Golf de Crabapple, Atlanta.

Así quedaron

1.- South Florida 858
2.- St. Johns 862
3.- Notre Dame 864
4.- Louisville 866
5.- Conneticut 880
6.- De Paul 883
7.- Marquette 891
8.- Villanova 894
Fuente: USF Men’s Golf

En esta nota:
  • golf