Noticias

Gana ex funcionario

Ayuntamiento pierde demanda ante ex titular de Simapas

Por:

El pago ascender

El pago ascender

El Sistema de Agua Potable (Simapas) y el Ayuntamiento de Dolores, pagarán un finiquito por 4 años de trabajo y 2 de salarios caídos al ex titular del Consejo Directivo del Sistema, Francisco López Sierra, tras perder una demanda en el Tribunal de lo Contencioso.
El año pasado, López Sierra interpuso la querella solicitando que el Ayuntamiento desconociera al nuevo Consejo y se le reinstalara al frente pero se resolvió ‘no ha lugar’.
“El juez justificó que el nuevo nombramiento (del Consejo de administración actual, precedido por Felipe Rayas García) dando paso a la terminación del anterior”, explicó Gerardo Marina Sandoval, secretario del Consejo actual.
Sin embargo, el juez resolvió que el Ayuntamiento y el Simapas, como deudor solidario, paguen un finiquito por 4 años de trabajo y salarios caídos de noviembre 2012 a la fecha.
Aunque no precisó el monto que desembolsará el gobierno, fuentes extraoficiales revelaron que ascendería a más de 400 mil pesos.
El dinero saldrá de las arcas del Simapas, pues “la relación fue directa con el Sistema, somos deudores solidarios y nosotros haremos el pago correspondiente”, cuando se les notifique la resolución.
Marina Sandoval aseguró que la disputa legal surgió a raíz de que el pasado Ayuntamiento a cargo de Pablo González Cansino, no ratificó ni dio de baja a López Sierra.
“A partir de entonces dejó de ser presidente para ser encargado del Sistema, así empezó a generar derechos como cualquier trabajador: compensación por antigüedad, finiquito y prestaciones”, explicó.

En esta nota:
  • CIUDAD