Noticias

Gana zona ecológica

Son más de 900 hectáreas ubicadas en Calderones y hasta Los Picachos las que serán recatalogadas, ya que anteriormente se cambió su uso de suelo como

Por:

Gana amparo contra el POT en la zona de Los Picachos. Foto: Archivo

Gana amparo contra el POT en la zona de Los Picachos. Foto: Archivo

Particular gana amparo sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de 2012, donde sus 909 hectáreas ubicadas en Calderones y hasta Los Picachos clasificadas anteriormente con uso de suelo habitacional, fueron recatalogadas como ecológicas.
En esta poligonal queda fuera La Bufa, ya que comprende de Calderones a una parte de Los Picachos.
El representante de las familias González y Preso, Luis Pérez Velázquez, indicó que se ganó el amparo y ahora toca verificar por el juez de distrito si respeta y cumple el municipio con la resolución de amparo.
“La resolución de amparo debe ser integral, no puede tener ni defecto, ni exceso. Se tenían en esas hectáreas un área muy grande clasificada como H2, que es zona urbana.
“Y con el cambio de uso de suelo, se clasificó como más abajo de ecológica, donde no se puede hacer nada”, refirió.
El representante legal de las familias González y Preso, recordó que los terrenos comprenden de Calderones a una parte de Los Picachos.
Así que con el amparo se tiene que regresar el uso de suelo al original que era de densidad H2, o para urbanización.
Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, reconoció que un particular logró un amparo para revertir alrededor de 900 hectáreas que fueron catalogadas en el pasado POT como ecológicas.
“El procedimiento es acatar los efectos que es desincorporar a la parte quejosa que es la familia González Gallardo y otros del Plan de Ordenamiento Territorial aprobado en 2012, sin que implique anular el POT en los general”, concluyó.

En esta nota:
  • medio ambiente