Noticias

Ganan concurso emprendedores

En el Certamen Emprendedores 2013 participaron 717 proyectos universitarios a nivel nacional, obteniendo estudiantes de Guanajuato el primer y tercer

Por:

Los alumnos emprendedores fueron felicitados por autoridades universitarias. FOTO: ESPECIAL

Los alumnos emprendedores fueron felicitados por autoridades universitarias. FOTO: ESPECIAL

Alumnos de la Universidad de Guanajuato obtuvieron el primero y el tercer lugar en el Certamen Emprendedores 2013 que se realizó en la Ciudad de México, dentro del marco del Día del Emprendedor, donde participaron 717 proyectos universitarios a nivel nacional.
El primer lugar en la categoría Proyecto de Emprendimiento lo obtuvieron Luis Daniel Lorenzini Gutiérrez y Agustín Ortega Arredondo, alumnos de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca, con el proyecto “Cooling Tree System”.
“Cooling Tree System” contó con la asesoría del doctor Abel Hernández Guerrero, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica; este proyecto se ha convertido en una empresa que se dedica al manejo térmico de componentes electrónicos de alta energía y computadoras de alto rendimiento, enfriados a partir de tecnología alterna.
El tercer lugar en la categoría Idea de Negocio lo recibieron Reina Correa Cruz y Ulises Alejandro Segura Garduño, alumnos de la Licenciatura en Gestión Empresarial, también del Campus Irapuato-Salamanca, con el proyecto “Sit Quije”, en el que fueron asesorados por el doctor Alejandro Ortega Hernández.
Este proyecto consiste en crear composta de alta calidad utilizando como materia prima el lirio de la laguna de Yuriria, con el objetivo de comercializarlo en Guanajuato y otros estados del País.
Los triunfadores fueron recibidos por el rector José Manuel Cabrera Sixto, quien los exhortó a seguirse superando; en la reunión también estuvieron el rector del campus Irapuato-Salamanca, doctor Ernesto Alfredo Camarena Aguilar; la secretaria académica Rosa Alicia Pérez Luque, y el director de Vinculación, José Luis Mata Mata.

En esta nota:
  • concurso