Noticias

Ganan la de ‘avestruces’

Atletas de esta capital destacan en la justa celayense de 5 y 10 kilómetros, la cual tuvo una nutrida participación.

Por: Redaccion AM

Los ases del futuro del fondismo capitalino, Azucena Rodríguez y Francisco González Llamas brillaron entre los 700 participantes de la justa de Avestruces del Xochipilli, en Celaya, al lograr el primero y segundo lugar en sus categorías respectivamente.
La Carrera Bachoco de Los Avestruces del Xochipilli, presentada por Farmacia Herrera, se corrió en distancias de 5 y 10 kilómetros, por las céntricas calles de las ciudad de Celaya, con la presencia de atletas kenianos que ahora no pudieron barrer con los principales premios.
En la categoría femenil de 18-29 años la gran triunfadora fue la atleta de esta capital, Azucena Rodríguez, dentro de los 10 kilómetros con registro de 37 minutos y 47 segundos.
El juvenil Francisco González Llamas, fue segundo lugar en la justa de los 5 kilómetros, sólo superado por el michoacano Carmen Ortiz, conocido en esta capital al ya haber ganado algunas justas.
Ambos atletas medallistas de oro de la pasada Olimpiada Nacional, mostraron que mantienen buen nivel en espera de lides internacionales.
Pero los grandes ganadores en la justa de los 10 kilómetros fueron dos participantes de la categoría de Veteranos.
En la varonil el notable master potosino José Ascención Arredondo Espiricueta fue el gran ganador de la cuarta edición de la carrera pedestre de las Avestruces del Xochipilli.
A pesar de correr en la categoría de 40-49 años fue el primer lugar absoluto como lo hizo en la pasada carrera del Día de la Cueva en esta ciudad. Su triunfo en esta justa celayense fue con tiempo de 30 minutos y 30 segundos en los 10 kilómetros.
En la rama femenil sucedió lo mismo con la atleta Daniela Arreola de San Luis Potosí, al ser la primera en cruzar la meta, con tiempo de 35:14, pero participó en la categoría de 30-39 años.

En esta nota:
  • deporte local
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?